Portada » Internacional » Xavi no pasó por alto la baja de Karim Benzema para el Clásico de España

Xavi no pasó por alto la baja de Karim Benzema para el Clásico de España

Un nuevo Clásico de España está a la vuelta de la esquina y el francés Karim Benzema no estará por lesión. Xavi habló de su ausencia.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Clásico de España

Karim Benzema no estará en el Clásico de España por una lesión en su pierna, como lo anunció Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido con el Barcelona. “No puede jugar mañana porque no ha entrenado todavía, siente un poco de molestia. Es una pequeña lesión pero no le permite entrenar, no va a jugar”, dijo el entrenador italiano. 

El francés está teniendo una temporada brillante. Es el goleador de La Liga con 22 tantos. Además, viene de anotar un hat-trick en los octavos de final de la Champions ante el PSG, que le dio el paso al Real Madrid a la siguiente fase. Enfrentarán al Chelsea en cuartos de final. 

En cuanto al partido de mañana en el Santiago Bernabéu, los ‘merengues’ contarán con Mariano, Gareth Bale o Jovic como alternativas para reemplazar a Karim. Seguramente, el equipo será el de gala que usa Ancelotti para los juegos definitivos; Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos o Valverde, ‘Vini’ y Asensio o Rodrygo serían los otros 10 futbolistas. 

La ausencia de Benzema en el Clásico de España 

Xavi Hernández respondió sobre la ausencia del ‘Gato’ para el compromiso de mañana por la fecha 29 del camino liguero 2021-22. Para el catalán, la baja de Benzema no cambia en nada su planteamiento para afrontar el cotejo ante su acérrimo rival. 

«Benzema es uno de los mejores nueves del mundo, es una baja sensible, pero para nosotros no cambia nada nuestro planteamiento, supongo que para ellos sí puede cambiar algo», comenzó diciendo Hernández. 

La racha del Real Madrid 

«Cómo suplir a Benzema es una pregunta para Ancelotti, pero tiene opciones. Y lo de la Liga ya dije que es muy difícil aunque ganemos. El Madrid ha perdido 2 de los 28 partidos que lleva y tendría que perder tres más», expresó el DT culé. 

Se aferra a su estilo 

«Tengo la idea clara, pero ya la veréis mañana. En el entrenamiento, ajustaremos cosas y el planteamiento se verá enseguida con la alineación», aseveró. 

Sobre Vinicius Jr vs. Ronald Araújo, respondió: «Hay muchas posibilidades y opciones. Soy injusto con muchos jugadores; muchos pueden entrar, pero todos tienen que estar preparados porque jugar la última media hora puede ser trascendental».

Deja un comentario