Portada » Otros Deportes » [VIDEO]: Rusell Westbrook, el héroe inesperado de los Lakers

[VIDEO]: Rusell Westbrook, el héroe inesperado de los Lakers

El base estadounidense Rusell Westbrook empató el partido entre los Raptors y los Lakers con lance de tres puntos a falta de 0.04 segundos.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Por la más reciente jornada de la NBA, Los Ángeles Lakers visitaron Toronto para medirse contra los Raptors. El equipo de LeBron James, Anthony Davis y Rusell Westbrook llegaba con la necesidad de conseguir la victoria a cualquier costo. Finalmente, en la prórroga, los de California remontaron un duelo complicado.

El partido fue parejo desde el principio. Los Lakers sacaron una mínima ventaja de 55-59 en la mitad del encuentro. No obstante, Scottie Barnes firmó un tercer cuarto de antología en el que alcanzó 12 puntos. El gran momento del ala-pívot sirvió de inspiración para los Raptors, quienes remontaron el juego y sacaron un punto de ventaja.

Con el marcador en contra, toda la atención se centró en LeBron James. El líder de los Lakers, quien alcanzó los 50 puntos en dos compromisos recientes, apenas contaba con 15 unidades en el partido. El último cuarto fue todo un vaivén en el que ambos equipos priorizaron la certeza antes de la velocidad en sus ataques.

El momento de Rusell Westbrook y la prórroga

Cuando el reloj marcaba 7 segundos para el final del compromiso, Rusell Westbrook le robó el balón a Barnes en su propia mitad de la cancha. El marcador sentenciaba 116-113 a favor de los Raptors y el base de los Lakers, al no encontrar un compañero libre, avanzó con la pelota hasta la zona de anotación.

Al borde del área, con un tiro de tres puntos, Rusell Westbrook igualó el partido de manera épica. La canasta congeló el tiempo en 0.4 segundos y la celebración enloquecida de los Lakers dejaban entrever que los de California estaban más vivos que nunca. El jugador de 33 años consiguió un nuevo triple doble con 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, aumentando su récord en la estadística.

En el tiempo añadido, los Lakers, motivados por el empate sobre la hora, se enfrentaron a unos Raptors llenos de nerviosismo. En total, la prórroga finalizó 5-12 para los amarillos, quienes contaron con la eficacia de Avery Bradley y Austin Reaves en los tiros libres.

Vea el empate agónico de Los Ángeles Lakers, a manos de Rusell Westbrook, y los mejores momentos de las estrellas de California:

Deja un comentario