Portada » Internacional » «No lo vi»: la explicación de Osorio por el pisotón a Mosquera

«No lo vi»: la explicación de Osorio por el pisotón a Mosquera

Juan Carlos Osorio finalmente se refirió al episodio ocurrido con el jugador del DIM en el duelo por Copa Sudamericana.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Carlos Osorio

El entrenador del América de Cali, Juan Carlos Osorio, habló sobre lo ocurrido durante el compromiso entre el conjunto vallecaucano e Independiente Medellín. 

El estratega entró en el ojo del huracán durante el partido de vuelta por Copa Sudamericana al protagonizar un hecho vergonzoso. Durante el primer tiempo del encuentro en el Pascual Guerrero, Juan David Mosquera quedó tendido en la zona técnica de los ‘diablos rojos’.

Le puede interesar: “El mejor estratega del fútbol colombiano»: le llueven elogios a Osorio

Hasta ahí, todo iba normal. Sin embargo, Osorio, quien se encontraba cerca del jugador del DIM, empezó a caminar hacia al frente y terminó pisando al joven defensor.

Al finalizar el duelo, que concluyó con una victoria para el Medellín por penaltis, la polémica se volcó hacia el timonel del América. Varios periodistas y jugadores cargaron en contra del DT, señalándolo por su acto bochornoso.

No obstante, Juan Carlos Osorio quiso dar su versión de lo ocurrido tras haber formado la polémica en aquel encuentro.

Las palabras de Juan Carlos Osorio

De acuerdo con el periodista Óscar Rentería, el estratega le confesó que “pisé al jugador del Medellín, pero si observan bien el video, nunca miré la gramilla para lastimarlo. Algunos jugadores del Medellín se metieron conmigo y en el gol me lo celebraron».

Adicionalmente, el entrenador risaraldense agregó que «Arregui fue uno de ellos y por eso le pregunté si estaba agrandado. Absurdo el mensaje que me envió don Julio Comesaña, con consejos de moral, cuando la otra vez él le quitó a la brava el micrófono a un periodista y en plena cancha le pegó varias trompadas a Pinto».

A pesar de lo sucedido, hasta el momento, no se conoce ninguna sanción hacia Juan Carlos Osorio por parte de la Conmebol. Lo que sí es cierto es que el DIM seguirá su curso en la Copa Sudamericana tras eliminar a sus homólogos y compatriotas vallecaucanos.

Deja un comentario