Portada » Otros Deportes » NBA » La historia detrás del número 45 de Michael Jordan

La historia detrás del número 45 de Michael Jordan

Hace 27 años, Michael Jordan regresó a las canchas del baloncesto estadounidense en un partido entre Indiana Pacers y Chicago Bulls.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

«I’m back», escribió Michael Jordan en la carta que anunciaba su regreso a la NBA. Veintiún meses después de su retiro, el basquetbolista estremeció a los Estados Unidos con esas pocas palabras. Un 19 de marzo, hace 27 años, se produjo el primer partido de Jordan en su segunda era con Chicago.

En aquel momento, Michael Jordan ya era tricampeón del anillo de la NBA. Su figura era reconocible en todo el mundo y junto a su marca personal no podía faltar el número 23. No obstante, en su segundo debut, el escolta sorprendió a todos al utilizar la camiseta 45.

En la serie de Netflix «The Last Dance», el basquetbolista explica su cambio de número. «Se sentía como un nuevo comienzo», aseguró Jordan. «El 45 había sido mi primer número cuando jugaba en la secundaria», sentenció.

Además de lo anterior, tiempo atrás, su padre había sido asesinado. Este suceso fue uno de los motivos que llevaron a Jordan a retirarse de la NBA en primera instancia. «No quería usar el 23 porque sabía que mi padre no estaba ahí para verme», dijo el exjugador de los Chicago Bulls.

¿Cómo le fue a Michael Jordan en su primer partido con el 45 a la espalda?

Los Chicago Bulls visitaron a Indiana Pacers el 19 de marzo de 1995. El duelo se convirtió en todo un espectáculo mediático debido al regreso de Michael Jordan a las canchas. Hasta el día de hoy, aquel partido es el más visto de la temporada regular en la historia de la NBA con una audiencia de 35 millones de espectadores.

Las expectativas eran demasiado altas para un Michael Jordan que apenas llevaba un puñado de días entrenando con su equipo. El 45 se mostró fuera de su ritmo habitual, a pesar de completar 43 minutos en cancha y anotar 19 puntos. Los Bulls cayeron esa noche por 103-93.

Más allá del resultado anecdótico, el regreso de Jordan marcó una nueva etapa para los Chicago Bulls, quienes se llevaron su segundo tricampeonato en las temporadas siguientes.

Michael Jordan es recordado como uno de los jugadores más grandes de la historia de la NBA (incluso siendo considerado el mejor para muchos expertos y colegas). El hombre del salón de la fama comparte la cima del baloncesto junto a referentes como Kobe Bryant, «Magic» Johnson y Larry Bird. En los tiempos actuales, solo LeBron James se ha acercado a los números de ‘M. J.’

Deja un comentario