Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » «Árbitro hijo de pu#$%»: Johan Mojica podría recibir una delicada sanción

«Árbitro hijo de pu#$%»: Johan Mojica podría recibir una delicada sanción

El lateral colombiano Johan Mojica fue protagonista en la liga española en este fin de semana, pero en esta ocasión de manera negativa.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Johan Mojica

El jugador colombiano Johan Mojica atraviesa un buen momento futbolístico en el Elche de España. A pesar de eso, este sábado fue protagonista de un hecho negativo.

El Elche cayó por 0-1 ante el Valencia y Mojica se fue expulsado al minuto 90′ por un altercado con el juez central del compromiso, al que le dijo de todo.

El árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Tal situación se agravaría, ya que se conoció el acta del juez al final del compromiso, donde expresó que Mojica le mando algunos «saludos a su mamá».

«En el minuto 90, el jugador (22) Mojica Palacio, Johan Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos: ‘Eres un hijo de put*’”.

El artículo 94 del código disciplinario explica la posible sanción a Mojica

“Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

Elche se encuentra en la posición 14 de la tabla de clasificación con 32 puntos posibles. El colombiano se ha destacado en sus últimas apariciones y, a pesar de no lograr buenos resultados con su club, sigue siendo un pilar fundamental en la estructura del equipo español.

El próximo partido del Elche en la liga española será ante el Athletic de Bilbao el 3 de abril, cuando se reanude la competencia en el país ‘gallego’.

Por otro lado, el colombiano se encuentra concentrado en llegar a la selección Colombia para doble fecha de Eliminatorias que se avecinan ante Bolivia y Venezuela.

Este lunes viajará a Barranquilla para unirse a la convocatoria realizada por Reinaldo Rueda. Cabe aclarar que Mojica no podrá disputar el partido ante Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas.

¿Crees que la sanción a Mojica es justa?

https://twitter.com/PSierraR/status/1505235944227622918?s=20&t=aEYt7j1xdxg-MhXBmssTfQ
Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.

Deja un comentario