Portada » Otros Deportes » NBA » A la NBA 75 le llegó la semana de los 50’s

A la NBA 75 le llegó la semana de los 50’s

La última semana en la NBA fue un auténtico espectáculo. Hasta cinco jugadores diferentes consiguieron superar los 50 puntos.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

La NBA continúa, semana a semana, emocionando a los fanáticos del baloncesto. La temporada número 75 de la liga estadounidense empieza a definirse y los equipos no quieren dejar la clasificación a play-offs para última hora. Por esto, las máximas figuras de la liga, partido tras partido, completan auténticas exhibiciones.

LeBron James ya había marcado un hito, al inicio de la semana, al ser el jugador más longevo en alcanzar 50 puntos en dos encuentros de la misma temporada. Tras la marca del hombre de los Lakers, algunos de sus rivales (contendientes al MVP) igualaron su performance. En total, 5 hombres marcaron medio centenar o más puntos en un mismo partido.

Kyrie Irving fue el único que igualó por completo a LeBron. El base de los Brooklyn Nets consiguió 50 unidades frente a Charlotte Hornets y 60 contra Orlando Magic. Así mismo, su compañero Kevin Durant realizó 53 puntos vs los New York Knicks. Karl-Anthony Towns (60 contra San Antonio Spurs) y Saddiq Bey (51 a Orlando Magic) completan la lista.

La NBA celebró la semana de los 50 puntos con un emotivo video de sus estrellas.

¿Cómo va la NBA 75?

En su aniversario número 75, la NBA ha conseguido realizar un torneo atrapante e impredecible. La dinámica de la competencia ha hecho prácticamente imposible que un equipo domine por completo las conferencias. Aun así, Miami Heat y Phoenix Suns parten con ventaja en el este y oeste respectivamente.

En el Este, los actuales campeones del anillo, Milwaukee Bucks, poseen la segunda plaza. Philadelphia, Boston, Chicago y Cleveland son, por ahora, los clasificados directos a la siguiente fase. Sorpresivamente, los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving están en puestos de Play-in.

Por el otro costado del país americano, Los Ángeles Lakers consuman una de las decepciones más grandes de la temporada. El equipo de LeBron se encuentra noveno (posición de play-in) con un 30-40 en el consumado de sus juegos. Por su parte, los Golden State Warriors son terceros, compartiendo pase directo junto con Memphis, Utah, Dallas, Denver y el ya mencionado Phoenix.

Deja un comentario