Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » ‘Kingtero’: Marcelo Gallardo definió el once titular de River para enfrentar a Boca

‘Kingtero’: Marcelo Gallardo definió el once titular de River para enfrentar a Boca

Marcelo Gallardo habló previo al clásico ante Boca Juniors y reveló el equipo inicialista del encuentro.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Marcelo Gallardo y Quintero

Este fin de semana tendrá lugar una nueva edición del superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, en la que el colombiano Quintero podría ser protagonista nuevamente.

El entrenador del conjunto ‘Millonario’, Marcelo Gallardo, habló en la previa del compromiso, donde dio a conocer el once titular que utilizará en el cotejo, sorprendiendo a muchos con la alineación.

Manifestó que utilizará el mismo equipo que derrotó a Gimnasia de la Plata en condición de visitantes, dejando claro que Juan Fernando Quintero iniciará desde el banco de suplentes.

Además, enfatizó que en el balompié argentino es muy difícil mantener una ‘supremacía’ por tanto tiempo, por lo que cada partido se hace cada vez más complicado:

“Es muy difícil en el fútbol argentino generar una supremacía con cualquier rival que te enfrentes, dominar durante 90 minutos. Estamos en esa búsqueda, nosotros nos ponemos esa vara. Me interesa cómo llegamos a los partidos, cómo desarrollamos nuestra tarea y cómo los jugadores se van sintiendo cómodos, creciendo y evolucionando juntos”.

Por otro lado, River Plate es líder de la zona A con 13 puntos, y llega al partido ante el ‘Xeneize’ habiendo marcado nueve goles en sus últimos dos compromisos: (5-0 ante el Laferrere en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina y 4-0 ante el Gimnasia y Esgrima La Plata en la Copa de la Liga).

Además, solo suma una derrota en lo que va del año 2022: el (1-0) ante Unión de Santa Fe en el debut de la Liga local. Finalmente, agregó que el equipo viene en un crecimiento constante:

“Venimos creciendo futbolísticamente, venimos de menor a mayor y hoy estamos en un buen momento”.

Alineación de River Plate para enfrentar a Boca Junior:

Arquero: Franco Armani

Defensas: Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Milton Casco

Centrocampistas: Enzo Pérez, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz

Atacantes: Santiago Simón, Esequiel Barco y Julián Álvarez

Deja un comentario