Portada » Internacional » En riesgo contra Venezuela: Colombia tiene 7 apercibidos

En riesgo contra Venezuela: Colombia tiene 7 apercibidos

La selección Colombia tiene una lista de varios apercibidos que podrían quedar por fuera del juego contra Venezuela.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia y los apercibidos.

La selección Colombia enfrenta la doble fecha de Eliminatorias como la gran favorita para vencer a Bolivia y Venezuela. Así mismo, no deja de ser la más necesitada por dichos resultados. En caso de victorias, podría soñar con el repechaje para estar en Qatar.

No obstante, uno de los principales problemas que enfrenta la ‘Tricolor’ pasa por quedarse sin algunos referentes en el segundo partido. En la visita ante Venezuela, de no cuidarse las tarjetas contra Bolivia, podría haber siete jugadores menos.

Los apercibidos en la selección

La lista la encabezan las figuras principales de la ‘amarilla’: James Rodríguez, Luis Díaz, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado son los advertidos previo al duelo contra Bolivia en el Metropolitano. Miguel Borja, Matheus Uribe, Rafael Santos Borré, Daniel Muñoz y William Tesillo cierran el grupo.

Ante tal panorama, la directriz desde el banquillo técnico debe ser el sumo cuidado con las imprudencias. En ese sentido, los que más riesgo corren en esa lista son los jugadores que hacen las veces de defensores del equipo. Por ejemplo, Muñoz, Uribe y Tesillo.

Así las cosas, Rueda deberá manejar adecuadamente los tiempos del partido para prevenir esta situación. El estratega tendrá que analizar el estado de cada uno de los jugadores, según transcurra el encuentro, para no perder fichas importantes de cara al cierre de la Eliminatoria.

No deje de leer: Colombia tiene una oportunidad de oro frente a Bolivia

Rueda, en riesgo con la selección Colombia

Por otro lado, está en juego la continuidad del proyecto de Reinaldo Rueda a cargo de la selección Colombia. En caso de una derrota prematura ante Bolivia, se podría estar hablando de una renuncia anticipada al cargo. Nada está dicho en el camino hasta el Mundial de Qatar 2022, pero hoy Colombia tiene un pie afuera.

Deja un comentario