Portada » Internacional » Duelos apasionantes: la Europa League definió sus cruces de cuartos

Duelos apasionantes: la Europa League definió sus cruces de cuartos

La UEFA realizó el sorteo de cruces de cuartos de final de la Europa League. También definió los duelos que darán paso a las semifinales.

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Cuartos de final Europa League

La Europa League ha tomado una mayor importancia esta temporada desde que el Barcelona está en disputa por el título. Desde que los azulgrana quedaron eliminados de la Champions, varios aficionados han mostrado más interés por ver lo que sucede en la competición internacional.

Aunque el conjunto español es el favorito de muchos, también hay varios clubes de nivel que podrían llevarse el título. Solo quedan ocho equipos en disputa que ya saben cuáles serán sus duelos para disputar la gran final, que se jugará en Sevilla el 18 de mayo.

La UEFA realizó el sorteo de los cuartos de final de sus tres competiciones de clubes, con varios partidos que destacan. Además de conocer los cruces de cuartos, también conocimos las llaves que darán paso a las semifinales.

La UEFA definió los cuartos de final de la Europa League

Los equipos clasificados a cuartos de final ya tienen sus rivales. Barcelona, Leipzig, Atalanta, Lyon, Braga, Rangers, West Ham y Eintracht son los clubes que disputarán esta fase que será la antesala de las semifinales, donde habrán partidos de gran nivel.

El primer bracket estará conformado por dos duelos: Leipzig vs Atalanta y Braga vs Rangers. Los ganadores de estos cruces disputarán la primera semifinal. Por otro lado, los otros dos partidos que conformarán estos cuartos serán West Ham vs Lyon y Eintracht vs Barcelona y, de igual forma, los ganadores se enfrentarán en semifinales.

Fixture de cuartos y semifinales de la Europa League 2022. Vía: @FCBarcelona_es

Los partidos de ida de cuartos de final se disputarán el 7 de abril, mientras que la vuelta se jugará el 14 de abril. Las semifinales también tienen definidas sus fechas, siendo el 28 de abril y el 5 de mayo cuando se enfrenten los cuatro mejores.

Incluso, la UEFA sorteó el equipo que será local para la final en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan. Por razones administrativas, el ganador de la semifinal dos (West Ham – Lyon / Eintracht – Barcelona) será local el miércoles 18 de mayo en Sevilla.

Deja un comentario