Portada » Internacional » Barcelona sufre una dura baja para el clásico y Piqué sigue siendo duda

Barcelona sufre una dura baja para el clásico y Piqué sigue siendo duda

El Barcelona logró la victoria frente al Galatasaray con un sabor amargo sobre el final. Los culés pueden perder dos piezas claves por lesión.

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Sergiño Dest Barcelona

El partido frente al Galatasaray firmó una clasificación agridulce para el Barcelona. El club español logró pasar a cuartos de final sin demasiados problemas, pero a pesar de la victoria, en el ambiente culé crece la duda de cara al ‘Clásico’ que se disputará el próximo domingo.

Estambul fue la sede de la victoria y clasificación azulgrana, sin embargo, tras el partido los culés sufrieron dos bajas sensibles que estaban en duda para disputar el duelo frente al Real Madrid. Uno de los jugadores está descartado oficialmente del próximo partido de LaLiga.

Sergiño Dest salió lesionado en Turquía y no estará disponible frente al Real Madrid

Dicha baja se produjo en el encuentro disputado en suelo turco. En el segundo tiempo, Sergiño Dest protagonizó una buena acción defensiva cortando una llegada de los locales, pero el esfuerzo le pasó factura, ya que salió lesionado en el minuto 55 del partido.

Desde entonces, no eran esperanzadoras las sensaciones en el vestuario y, finalmente, el Barcelona dio a conocer el parte médico oficial. El club informó que el estadounidense sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Aún así, no especificaron el tiempo en que será baja.

Gavi cargando a Dest tras salir lesionado en el partido de Europa League. Vía: @JosepSoldado.

Esto lo dejaría relegado de la convocatoria de Xavi Hernández para el partido en el Santiago Bernabéu. Además, todo apunta a que será baja varias semanas, por lo que incluso se duda de su participación en el primer duelo frente al Eintracht por Europa League.

Gerard Piqué sigue siendo duda en Barcelona para el ‘Clásico’

Otra pieza clave que está en duda para enfrentar al Real Madrid es el defensa Gerard Piqué. El catalán viene acarreando ciertas molestias en el aductor de la pierna izquierda, por lo que no ha completado la totalidad de los partidos últimamente.

Gerard salió sustituido por Lenglet frente al Galatasaray y será duda hasta último momento para los blaugranas. La idea de los médicos del club es atender sus problemas físicos en el parón de selecciones, pero todavía es una incógnita su convocatoria para el clásico español.

Gerard Piqué fue sustituido en el minuto 81′ frente a Galatasaray. Foto: German Parga – FC Barcelona.

Deja un comentario