Portada » Curiosidades » Xavi no se preocupa por Haaland ni Mbappé: «Es más importante el grupo»

Xavi no se preocupa por Haaland ni Mbappé: «Es más importante el grupo»

El entrenador Xavi Hernández no se preocupa por tener grandes individuales en el equipo, sino que se interesa por tener un gran grupo de trabajo.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Xavi se concentra en Barcelona.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, no dudó en plantear que el partido ante Galatasaray por Europa League era muy importante. Tanto así que lo catalogó como «una final» en la que se disputa «un cara o cruz» y se tienen que poner los «cinco sentidos» en marcha.

Así mismo, el director técnico nacido en Tarrasa asumió que el partido en Barcelona no debió quedar empatado ante Galatasaray. No obstante, espera que, en esta vuelta, las cosas puedan inclinarse a su favor y así apuntarle a la conquista de la competición.

Es una final. No podemos fallar. La Liga Europa es una competición importante y tenemos que salir con más intensidad que en la ida. Esa primera parte en el Camp Nou no me gustó, aunque en la segunda estuvimos mejor y generamos más ocasiones”, apuntó el preparador catalán.

Por otra parte, ante la pregunta sobre si lleva o no presión en el hipotético caso de una eliminación, respondió con total tranquilidad. “A mí me gusta la presión. Soy muy competitivo y son situaciones que nos gusta vivir. Lo veo como una oportunidad y hay que afrontarlo con positividad. Nadie te va a regalar nada, esto es Europa», sentenció.

Xavi no piensa en ‘el clásico’

Luego del crucial partido ante el Galatasaray, el equipo culé deberá enfrentar una nueva jornada de clásico contra Real Madrid. Ante tal situación, explicó: «Estamos centrados en el partido de mañana, no pensamos más allá. Mañana puede haber de todo: golpes, molestias, lesiones… Pero nos centramos en mañana. Ya habrá tiempo de pensar en ‘el clásico’”.

No deje de leer: ‘El clásico’ se jugará con camisetas alternativas

Ni Haaland ni Mbappé; el grupo es más importante

Con relación a ese partido clásico, Xavi fue interrogado por el interés de Real Madrid en reforzarse con uno de estos jugadores. O, tal vez, si pudiera, con los dos al mismo tiempo. Por esa razón, contestó: «No ha pasado ninguna de las dos. Opinar antes de tiempo no tiene sentido. Estamos trabajando en el presente, nos ocupa muchísimo el partido de mañana».

En ese sentido, el exjugador del Barça señaló que la filosofía de juego pesa más que cualquier jugador de calidad. «Tenemos ganas de que empiece el partido. El club está trabajando de cara al futuro más próximo, sean los nombres que sean. Es más importante el grupo y el equipo que las individualidades. Todavía prima más el sentido de grupo”, finalizó.

Deja un comentario