Portada » Internacional » [Video] Aplausos y más para el Barcelona de Pedri: enfrió el infierno

[Video] Aplausos y más para el Barcelona de Pedri: enfrió el infierno

Las genialidades de Pedri quedaron plasmadas en el estadio del Galatasaray. "Tiene cosas de Iniesta", decía Xavi hace unos días.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Pedri

El FC Barcelona avanzó a los cuartos de final de la UEFA Europa League, luego de vencer este jueves al Galatasaray en el Nef Stadium de Estambul, Turquía. Al principio del juego, el equipo de Xavi preocupó a los hinchas porque el local encontró el primer tanto de la serie por intermedio del brasileño Marcão. Sin embargo, Pedri apareció y dejó frío el infierno de los turcos. 

Cabe recordar que en el Camp Nou empataron 0-0 la semana pasada y no había un mañana para el blaugrana este jueves. Eso lo entendió el ex Las Palmas que, al asociarse con Ferran Torres, hizo una jugada fenomenal en la que dejó a dos rivales regados en el césped y definió al palo más lejano de Iñaki Peña. Pedri González recién cumplió 19 años el pasado 25 de noviembre y, desde que se recuperó de su lesión de rodilla, ha entregado cada gota de fútbol que tiene en sus reservas. 

Por algo, hace dos semanas, Xavi Hernández se atrevió a compararlo con ‘su Majestad’ Andrés Iniesta: «No he visto otro jugador con este talento a nivel mundial. Me recuerda mucho a Andrés Iniesta, salvando las distancias. Si estamos hablando de talento puro, es el mejor futbolista del mundo». 

El empate de este jueves ante el equipo turco fue el tanto número tres de Pedri en la temporada. El canario solo pudo jugar nueve compromisos de 27 en La Liga, uno por Copa del Rey, dos por Champions League, los cuatro partidos del Barcelona en la Europa League y uno en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Todo lo contrario a la campaña pasada que, contando los partidos con la selección de España, nadie en el mundo jugó más encuentros que la nueva joya culé. 

Pedri, la figura del Barcelona en la Europa League

El compromiso lo terminó ganando la escuadra española gracias al tanto de goleador de Aubameyang, quien recibió la asistencia del neerlandés Frankie de Jong. Una jugada sobre el minuto 50 de partido en la noche de Estambul, en la que González también fue protagonista con un difícil remate que atajó el catalán Iñaki Peña, quien defiende los colores del Galatasaray, cedido por el FC Barcelona. El rebote de ese disparo le quedó a de Jong y este asistió después al gabonés.

Lo mejor del canario en Turquía 

https://youtu.be/m_mtFSV7wZ0

El próximo juego del conjunto catalán será ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti, en el estadio Santiago Bernabéu. El partido se disputará el domingo 20 de marzo, tendrá el arbitraje de Martínez Munuera y es válido por la fecha 29 de La Liga de España. 

Deja un comentario