Portada » Fútbol Colombiano » Ruyeri Blanco busca ser titular en Nacional a punta de goles 

Ruyeri Blanco busca ser titular en Nacional a punta de goles 

Ruyeri Blanco volvió a marcar con Atlético Nacional y busca ser el titular del equipo de Hernán Darío Herrera en el resto del torneo.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Nacional

Atlético Nacional recibió a Jaguares de Córdoba este jueves en el Atanasio Girardot, por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2022-1. Hernán Darío Herrera sorprendió con la alineación del portero Aldair Quintana como titular. El ibaguereño no jugaba en el estadio antioqueño desde diciembre del 2021. 

Nacional abrió el marcador al minuto 22 con el tanto de Jarlan Barrera, primer gol del samario en el campeonato, y todo parecía tranquilo para el local. Sin embargo, el conjunto felino sacó la ofensiva que tuvo al principio del torneo, cuando encajó tres victorias al hilo y un empate, e igualó el juego con el gol de Andrés Rentería. La famosa “ley del ex” no volvió a fallar. 

En el segundo tiempo, todo mejoró para el verde. Encontró la luz en el partido gracias al autogol del ex Santa Fe Héctor Urrego a los 79 minutos. Antes de eso, Herrera realizó tres cambios que cambiaron el funcionamiento. Le dio ingreso Banguero, Ruyeri y Giovanni Moreno; salieron Felipe Aguilar, Jéfferson Duque y el ‘Rifle’ Andrade. 

Ruyeri Blanco pide titularidad en Atlético Nacional 

Son pocos los minutos que tiene el ex Unión Magdalena, Ruyeri Blanco, en el equipo paisa, pero sus ganas de ser titular las demuestra a punta de goles. De los 11 partidos recorridos en el actual certamen, solo jugó 8 y marcó 2 goles, pero en la mayoría ingresó faltando 15 o 20 minutos. Disputó 233 minutos, lo que le deja un promedio de 29 minutos por partido.

El samario de 23 años cerró el 3-1 de Atlético Nacional. Con este resultado, el doblemente campeón de Libertadores quedó segundo en el campeonato con 23 puntos. El próximo lunes se medirá ante el Deportivo Cali en el Palmaseca, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2022-1.

Deja un comentario