Portada » Internacional » Raro e histórico: ‘el Clásico’ será con camisetas alternativas

Raro e histórico: ‘el Clásico’ será con camisetas alternativas

Real Madrid y Barcelona tomaron una determinación histórica para 'el Clásico'. Muchos hinchas están disgustados con la decisión.

Por: Adrián Barcasnegras
3 Minutos Tiempo de lectura
Collage camisetas para 'el Clásico'.

El superclásico entre Barcelona y Real Madrid se ha caracterizado por los colores azulgrana y blanco, no obstante, esta vez no será así. Ambos equipos decidieron saltar al campo de juego en ‘el Clásico’ con camisetas alternativas, algo inédito en la historia de uno de los duelos más importantes del mundo.

Real Madrid decidió estrenar este domingo en el Santiago Bernabéu su cuarta equipación. Se trata de una camiseta negra con detalles blancos. Este diseño es un homenaje de Adidas, marca que viste al club ‘Merengue’, por el aniversario número 120 de la fundación de la institución.

El club madrileño presentó la equipación en sus canales oficiales y utilizó las caras de Marcelo, Benzema, Alaba, Mendy, Misa, Caroline Moller e Íker Casillas para la presentación.

La última vez que Real Madrid jugó un Clásico sin su camiseta blanca fue victoria. Ocurrió en la Supercopa de España 2017-2018, donde Real Madrid se impuso al Barcelona de Ernesto Valverde por (3-1). El día del recordado golazo de Cristiano Ronaldo, que después salió expulsado.

Celebración de gol Cristiano Ronaldo/ Foto AFP.

Luego de saberse la determinación de Florentino Pérez y Real Madrid, Barcelona decidió también cambiar su camiseta. Joan Laporta solicitó a LaLiga poder utilizar ‘la senyera’, aquella camiseta de Barcelona que hace un homenaje directo a los colores de Cataluña. Finalmente, la solicitud fue aceptada por el ente que rige la competición española y tanto Real Madrid como Barcelona estarán con camisetas alternativas.

Pedri González ante Bilbao/ tomada de internet.

Esta será la primera vez en la que ambos equipos estén sin sus camisetas clásicas. Ya Barcelona ha jugado ‘el Clásico’ con camiseta alternativa, lo mismo Real Madrid, pero no había ocurrido que ambos lo hicieran.

El partido de este domingo quedará en la historia y no a todos los aficionados les gustó la determinación. En redes sociales, un alto número de hinchas se han quejado, afirmando que están permitiendo que el márketing se ponga por encima de la tradición futbolística.

Deja un comentario