Portada » Internacional » ¿Poca ambición? Xavi no se ve como favorito

¿Poca ambición? Xavi no se ve como favorito

Pese a que todos ven a Barcelona como el gran obligado a ser campeón, Xavi Hernández considera a otro equipo como el favorito.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández ante Galatasaray.

Barcelona sacó adelante un partido que se puso muy cuesta arriba. Estando bajo la incesante presión del público de Estambul, se pusieron abajo en el marcador y todo parecía derrumbarse, pero el equipo de Xavi Hernández logró resurgir.

El director técnico oriundo de Tarrasa, España, estuvo muy inquieto en su parcela del campo. Gritó y gesticuló constantemente, sobre todo en el primer tiempo, donde las cosas fueron más complicadas. En la segunda parte, el equipo mejoró, dominó y logró remontar.

En la conferencia de prensa al final del juego, analizó la prestación de sus jugadores y quedó claro que está contento con lo que vio. Más allá de detalles técnicos y futbolísticos, realzó la fortaleza mental del plantel para reponerse en medio de la adversidad. También confesó que la atmósfera del estadio es algo poco común e influye, pero supieron sortearlo.

«Uno de los ambientes más impresionantes que he vivido en mi carrera y ha puesto el partido más complicado. Hemos tenido paciencia y personalidad. Hemos sido mejores. Hemos tenido madurez a pesar de encajar un gol en este estadio», declaró Xavi Hernández en primera instancia.

La curiosa frase de Xavi

Pese a todo esto, el entrenador español sigue diciendo que ve como favorito a Sevilla, más que Barcelona. Su frase causa extrañeza, teniendo en cuenta que el mejor plantel lo tienen los blaugranas y su nivel es bueno.

«Era muy importante hoy. Queremos llegar lejos. Veo más favorito al Sevilla que al Barça”.

Puede que el DT esté simplemente sacándole la presión a sus jugadores, pero su frase no le gustó a la mayoría de hinchas. Consideran que Barcelona es el favorito y Xavi debe verlo de esa manera.

Deja un comentario