Portada » Internacional » Europa League » FC Barcelona se ilusiona en Europa League: palabras de Xavi pospartido

FC Barcelona se ilusiona en Europa League: palabras de Xavi pospartido

Xavi Hernández dio sus palabras sobre la clasificación del FC Barcelona frente al Galatasaray y su punto de vista para el clásico español.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

La excelente actuación del FC Barcelona le permitió sellar su clasificación a la siguiente ronda de la Europa League, luego de vencer 1-2 al Galatasaray.

En primera parte, el técnico Xavi Hernández hizo referencia al juego y resaltó la actitud de los jugadores. «Hemos hecho un gran partido, de personalidad, de saber cuándo atacar, de tener paciencia, de jugar en campo contrario. Ellos nos han defendido muy bien, como en la ida, son un señor equipo. Hemos ganado en un campo realmente complicado», comentó el estratega.

Según el español, los azulgranas pudieron marcar más goles. «El resultado hasta se puede considerar corto» debido a las claras ocasiones que fallaron a lo largo del partido.

El empate del Barça fue obra de Pedri, quien dejó dos rivales en el camino y marcó un tremendo gol. «Es un golazo, un gol de una belleza espectacular, sublime. Pedri es capaz de hacer esto y mucho más. Más elogios no puedo decir. Y solo tiene 19 años», resaltó Xavi.

Sin embargo, las críticas también llegaron por el poco control de la pelota a lo largo del partido. «Considero que seguimos perdiendo demasiadas pelotas. Ya es una cosa que me molestaba cuando era jugador y me sigue molestando» añadió.

Por el momento, el FC Barcelona se prepara para jugar el clásico español en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, partido programado para el próximo domingo 20 de marzo desde las 3:00 p.m. (hora colombiana).

«Estamos en un buen momento, hace tiempo que no perdemos un partido y vamos a intentar competir también en el Bernabéu sabiendo lo bien que está el Real Madrid. El domingo será otra historia», finalizó Xavi Hernández.

Deja un comentario