Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » De último momento: la Federación Colombiana de Fútbol eligió a su presidente

De último momento: la Federación Colombiana de Fútbol eligió a su presidente

La Federación Colombiana de Fútbol ya eligió quien será el próximo presidente, el que se hará cargo en los 4 años venideros.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Ramón Jesurún

Ante los últimos escándalos que se habían manifestado en la Federación Colombiana de Fútbol por temas delicados como las decisiones de la ida de Pékerman o de Queiroz del banquillo del seleccionado colombiano, se desencadenaron todo tipo de críticas al respecto.

Uno de los señalados ante los hechos fue el presidente de la FCF, Ramón Jesurún. A él se le responsabilizó de todo lo ocurrido y de algunos rumores, incluso, declaraciones dadas por el mismo vicepresidente del ente organizativo.

Este jueves, se realizó una reunión ordinaria entre todos los miembros de la FCF. En ella, se tomó la decisión de que Jesurún siguiera a cargo de la presidencia, por lo que todo seguirá igual.

Algunos deportista de la talla de Carlos ‘el Pibe’ Valderrama tocaron el tema antes de esta noticia y, en su mensaje, expresó que tendría que haber un cambio en la Federación, cosa que no se cumplió.

Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol

Por otro lado, el Comité Ejecutivo también fue reelegido: Álvaro González Alzate (Presidente Difútbol) y Fernando Jaramillo (Presidente Dimayor), ambos como vicepresidentes. Juan Fernando Mejía, Luis Gabriel Miranda y Elkin Arce serán los vocales.

Tal noticia ha dejado fríos a quienes querían una participación diferente en estos cargos, y es que las decisiones que se tomaron en los últimos tiempos dejaron mucho que desear, al igual que los escándalos ya mencionados.

Finalmente, Jesurún seguirá en el cargo por los próximos 4 años, donde intentará continuar un proceso que lleve a la selección Colombia a realizar buenas presentaciones en la siguiente Copa América y las Eliminatorias venideras.

Cabe recordar que la selección Colombia se encuentra en la casilla número 7 de la tabla de posiciones de las clasificaciones a Conmebol, a 4 cuatro unidades de la selección peruana, la cual tiene 21 puntos y se ubica en la casilla quinta, en puestos de repechaje.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario