Portada » Curiosidades » Volviendo a la esencia: se filtra la camiseta del Barcelona para la próxima temporada

Volviendo a la esencia: se filtra la camiseta del Barcelona para la próxima temporada

Reconocido medio filtra el que sería el nuevo uniforme local del FC Barcelona para la próxima temporada.

Por: Julián García
4 Minutos Tiempo de lectura
Camiseta Barcelona 22/23

La temporada 2021-2022 está cerrando el telón y ya se empieza a hablar de lo que será el próximo curso. Un detalle especial para los clubes en el inicio de cada año del calendario futbolístico son los nuevos diseños que vestirán en sus uniformes. Justamente, la camiseta para la temporada 2022-2023 del FC Barcelona fue filtrada.

El actual uniforme local del Barça no tuvo el recibimiento esperado por parte de los aficionados. El diseño es innovador pero no fue del gusto de los culés, por lo que muchos optaron por adquirir en las tiendas la camiseta alternativa.

En esta ocasión, el portal especializado Footy Headlines filtró el que sería el próximo uniforme local del Barcelona. Este diseño ya se había mostrado antes en medios españoles, por lo que todo apunta a que serán los diseños finales con los que la marca Nike vestirá a los culés.

Se filtra el uniforme local del FC Barcelona

El conocido portal ya publicó las imágenes al detalle de cómo será el nuevo uniforme y los cambios que tendrá. Lo primero para resaltar es que la camiseta tendrá tres colores predominantes manteniendo el azulgrana como color insignia y agregando un tono azul nuevo.

En la nueva elástica culé, aparecen ocho líneas verticales alternando los tres colores (azul, azul marino y rojo). El cuello, los hombros y mangas serán de un color azul más oscuro, un toque que recuerda a la camiseta del Barça en la temporada 2003-2004.

El logo de su patrocinador deportivo estará presente en color dorado y el nuevo sponsor principal, Spotify, lucirá en la parte central del torso, aunque se desconoce el color. Seguramente, el logo de la plataforma de streaming tendrá un tono cercano al amarillo o incluso dorado como el de Nike.

Por otro lado, tanto la pantaloneta y las medias tendrán el mismo tono azul de los hombros, con ligeros detalles rojos y azules más claros. Como tal, en el uniforme predominarán tonos oscuros, por lo que los colores rojo y azul claro de la camiseta serán lo que más resalte.

Prototipo del uniforme local del FC Barcelona para la temporada 22-23. Foto: Mundo Deportivo.

Con esta nueva equipación, el club catalán buscará volver a pelear entre los más grandes del continente europeo, con la ayuda de los nuevos jugadores que llegarán y el juego mostrado hasta ahora por los de Xavi Hernández.

Deja un comentario