Portada » Curiosidades » Real Madrid se solidariza: donará millonaria suma a las víctimas en Ucrania

Real Madrid se solidariza: donará millonaria suma a las víctimas en Ucrania

El Real Madrid se solidarizó con las víctimas del conflicto en Ucrania y donará una millonaria suma junto a otras ONG.

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha impactado en todo el mundo y el fútbol no es la excepción. En este caso, el Real Madrid hizo pública una suma de dinero que donará a los desplazados de la guerra para solidarizarse con las víctimas del problema en el oriente europeo.

El conjunto español puso en marcha desde el 5 de marzo la campaña «Todos con Ucrania», con el objetivo de ayudar a los ciudadanos que tuvieron que emigrar del país. Esta iniciativa se realizó desde la Fundación Real Madrid, que trabaja desde hace años con las principales ONG internacionales para llevar a cabo proyectos humanitarios.

En este caso, la fundación de club madrileño trabaja de la mano con la Cruz Roja, ACNUR, Cesal, Misiones Salesianas, entre otras. Estas organizaciones se encargan de distribuir los fondos brindados en las zonas de conflicto para cubrir las necesidades básicas de los locales.

La Fundación Real Madrid donará un millón de euros a las víctimas de Ucrania

Las organizaciones aliadas se encargarán de distribuir un millón de euros en distintas zonas que están siendo utilizadas por los ucranianos como refugio. Asimismo, contribuirán a la acogida de refugiados en España, a los que se les han donado 13.000 prendas de ropa y material deportivo para los centros de Cruz Roja y Cesal en Madrid.

Con esta donación, se busca ayudar a la población más golpeada entregando mantas, colchonetas para dormir y otros artículos de primera necesidad. Los ciudadanos que tendrán ciertas prioridades serán menores, mujeres y personas mayores.

De la mano de las ONG Cesal y Epicentr for children, se distribuyen las ayudas tanto a las víctimas que permanecen en Ucrania, como a los países fronterizos. Las ciudades de Ternópil, Irpín, Jmelnitsky y Kiev serán las que reciban el apoyo, junto a los países fronterizos Polonia y Rumanía.

La campaña «Todos con Ucrania» seguirá en marcha hasta que sea necesario brindar el apoyo a los damnificados. Con esta iniciativa, se busca ayudar a desplazados tanto en Ucrania como en los países fronterizos y también en la acogida de refugiados en España.

Deja un comentario