Portada » Internacional » ¿Gallardo al Madrid? Un exdelantero merengue lo pidió

¿Gallardo al Madrid? Un exdelantero merengue lo pidió

Un madridista postula a Marcelo Gallardo como una gran opción para llegar al banquillo del gigante del Paseo de La Castellana.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Marcelo Gallardo en River Plate.

Marcelo Gallardo ya marcó una época en River Plate. De ser ídolo como jugador, superó con creces las expectativas como director técnico. Es considerado por muchos como el mejor de la historia riverplatense. Su éxito ha hecho mucho ruido, al nivel de ser escuchado en Europa.

En más de una ocasión, se ha mencionado la posibilidad de dirigir a Barcelona. Cuando Ronald Koeman dejó de ser técnico blaugrana, uno de los que más sonó fue Gallardo. Finalmente, no avanzó ninguna negociación y, para Pedrag Mijatovic, referente de Real Madrid a finales de los 90′, debería optar por Real Madrid.

El exdelantero merengue, que jugó el Mundial de Francia 98′ con Yugoslavia, habló de las aptitudes del estratega argentino y explicó por qué siente que va con Real Madrid.

«A Gallardo lo conozco como entrenador. Está haciendo un gran trabajo de verdad. Si me preguntas dónde iría mejor, y no por ser madridista, te diría que encajaría muchísimo en la filosofía del fútbol de Real Madrid antes que en el Barcelona”

El fútbol de Gallardo se amolda más a Real Madrid

Luego de aquella afirmación, explicó su punto. Contó que, para él, el fútbol que desplega o intenta desplegar Gallardo es frenético. La presión y juego rápido es uno de los puntos claves en la estrategia de ‘el Muñeco’, algo que se asemeja más a lo que intenta Real Madrid, no tanto al juego de posesión de Barcelona.

«La filosofía del fútbol de Barcelona, en este caso, desde la era de Cruyff y luego con todos los entrenadores, es el típico fútbol vistoso, de toque, de posición y de balón. Creo que Gallardo es más energía, más el momento, más aprovechar los fallos y en el corto tiempo ganar el partido”, sentenció Mijatovic.

Marcelo Gallardo es pretendido por varios clubes de mucho renombre. Por ahora, está concentrado en continuar agrandando su legado en River Plate, pero no hay duda que en algún momento llegará a un grande europeo.

Deja un comentario