Portada » Internacional » Ex Atlético Nacional hace historia en Libertadores: se acabó la pesadilla

Ex Atlético Nacional hace historia en Libertadores: se acabó la pesadilla

El ex Atlético Nacional, Juan Pablo Ramírez, pasará a la historia de su equipo por su nuevo logro en Copa Libertadores.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional

Juan Pablo Ramírez pasó por varios equipos en Colombia. Uno de ellos fue Atlético Nacional, equipo que lo fichó luego de haber realizado su debut como futbolista profesional en Leones. En la actualidad, el colombiano es ficha clave de América Mineiro, club que aseguró su participación en fase de grupos de la Copa Libertadores.

El ‘indio’ Ramírez pasará a la historia del conjunto brasileño, luego de clasificar por primera ocasión a la fase de grupos del torneo más importante a nivel sudamericano.

Por consiguiente, su víctima fue el Barcelona de Guayaquil, quienes, tras empatar la serie con un global de 2-2, tuvieron que definir su paso desde el punto penal. Ramírez participó en esta hazaña y anotó el cuarto penal para su equipo.

Cabe resaltar que los dirigidos por Marquinhos Santos ya habían eliminado en la fase previa a Guaraní por la misma vía del punto penal.

El colombiano no logró demostrar sus condiciones en Atlético Nacional y llegó para reforzar al América Mineiro para esta temporada del 2022. Los objetivos del club son el torneo local y realizar una buena participación en Copa Libertadores, propósito que va por buen camino.

Por otro lado, Barcelona deberá conformarse jugando la Copa Sudamericana, mientras los demás clasificados saldrán de las llaves de Estudiantes de La Plata-Everton (1-0 en la ida), Olimpia-Fluminense (1-3) y Universidad Católica de Ecuador-The Strongest (0-0).

Deja un comentario