Portada » Internacional » Dormidos todos: DIM le jugó vivo a América, Pons marcó y complicó todo

Dormidos todos: DIM le jugó vivo a América, Pons marcó y complicó todo

Los jugadores de América de Cali pecaron por inocentes, los del DIM jugaron a riesgo y marcaron el gol que complicó la serie a Osorio.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
América

Deportivo Independiente Medellín volvió a perder como visitante en el 2022, pero avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El equipo de Julio Comesaña dejó en el camino, por penales, al América de Juan Carlos Osorio esta noche en el Pascual Guerrero.

Los dos partidos de la serie terminaron 2-1. América perdió en la ida y ganó en la vuelta, pero el DIM fue el mejor en la definición desde el punto penal tras consumarse los 180 minutos. 

Sin embargo, todo hubiera sido distinto si el conjunto paisa no encuentra el tanto del descuento este miércoles. América arrollaba en el primer tiempo luego de abrir el marcador con la anotación de Carlos Sierra, pero un cobro a riesgo del ‘Poderoso’, que sorprendió a la zaga escarlata, le dio el empate parcial y nuevamente se posicionó arriba en el marcador. En el segundo tiempo, Adrián Ramos marcó su segundo gol en la llave y envió el partido a la tanda de penaltis. 

Los vallecaucanos tuvieron un pésimo desempeño en los cobros desde los 12 pasos. Su primer lanzador fue Alejandro Quintana, quien se la dejó fácil al portero Mosquera Marmolejo.

El segundo fue el ‘travieso’ Daniel Hernández y tampoco pudo superar al guardameta del conjunto antioqueño; Larry Angulo convirtió el único tanto de americano en la ronda y Elvis Mosquera mandó el cuarto penal a las nubes.

Por parte del DIM, solo falló el venezolano José Hernández Chávez. Cadavid, Arregui y Loaiza sí acertaron a puerta para darle la clasificación al equipo de Comesaña.

Gol a riesgo del DIM ante América de Cali

Deja un comentario