Portada » Internacional » ¿Defensivo? Reinaldo Rueda convocó 8 delanteros para los partidos ante Bolivia y Venezuela

¿Defensivo? Reinaldo Rueda convocó 8 delanteros para los partidos ante Bolivia y Venezuela

Reinaldo Rueda dio a conocer la lista de convocados de la selección Colombia para los partidos ante Bolivia y Venezuela.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Reinaldo Rueda convocatoria para los partidos ante Bolivia y Venezuela

Reinaldo Rueda se jugará sus últimas cartas para intentar llevar a la selección Colombia al mundial de Catar 2022. El combinado cafetero tiene un problema grave de definición y por esta razón el DT ha llamado a 8 delanteros.

Son 7 partidos los que acumula el elenco cafetero sin anotar un gol y, ante Bolivia y Venezuela, ya no hay margen de error. Colombia debe anotar sí o sí los goles necesarios y esperar otros resultados para lograr la milagrosa clasificación.

Este jueves 24 de marzo ante Bolivia y el 29 del mismo mes ante Venezuela serán las dos últimas oportunidades para que Colombia demuestre que merece ir a Catar 2022.

Las opciones de Colombia para ir al mundial de Catar

El combinado tricolor debe ganar los 6 puntos en disputa y esperar a que algunos resultados se den a su favor para lograr un cupo a Catar.

Por extraño que parezca, Colombia todavía podría ir de forma directa, si se da una combinación de resaltados que no parecen ser tan descabellados:

En la fecha 17, se enfrentan Uruguay y Perú, por lo que los dos equipos se podrían quitar puntos. En este caso, pensando en un cupo directo, convendría un empate. Si hay un ganador en este juego, Colombia ya no podría ir por un cupo directo, pero tendría la opción del repechaje. Chile debe enfrentar a Brasil y allí la derrota de los ‘Australes’ favorecería a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Teniendo en cuenta el empate entre Uruguay y Perú y la derrota de Chile, para la fecha 18 le convendría a Colombia que Perú pierda o empate ante Paraguay y que Uruguay pierda ante Chile en Santiago (ambos resultados parecen posibles).

De esta manera, el equipo de Reinaldo Rueda llegaría a 23 puntos, los mismos que Uruguay, pero le ganaría la posición por gol diferencia. Perú, empatando los dos partidos, también llegaría a 23 unidades, pero el gol diferencia tampoco lo favorecería ante Colombia.

Chile, por su parte, quedaría con 22 puntos, si pierde contra Brasil y le gana a Uruguay. Esto quiere decir que habría triple empate en la casilla 4, favoreciendo a Colombia por la diferencia de gol.

Los 8 delanteros convocados por Reinaldo Rueda

Teniendo en cuenta que Reinado Rueda necesita soluciones efectivas en ataque, el DT convocó a 8 delanteros. Cabe la posibilidad de que el estratega esté pensando en la opción de jugar un 4-3-3.

La necesidad de puntos y de hacer goles obligaría a Colombia a modificar su esquema táctico. El equipo pasaría del 4-2-3-1 habitual a un 4-3-3 para ganar más presencia ofensiva, ante dos rivales que seguramente se meterán atrás.

Así las cosas, estos son los 8 delanteros convocados por Reinaldo Rueda para los juegos ante Bolivia y Venezuela:

Alfredo Morelos (Rangers)
Harold Preciado (Santos Laguna)
Luis Fernando Muriel (Atalanta)
Luis Sinisterra (Feyenoord)
Miguel Ángel Borja (Junior)
Rafael Santos Borré (E. Frankfurt)

Luis Díaz (Liverpool)

Luis Suárez (Granada)

La convocatoria completa:

Arqueros

David Ospina

Álvaro Montero

Camilo Vargas

Defensas

Carlos Cuesta

Daniel Muñoz

Davinson Sánchez

Frank Fabra

Jhon Lucumí

Johan Mojica

Stefan Medina

William Tesillo

Volantes

Gustavo Cuéllar

Juan Fernando Quintero

Juan Guillermo Cuadrado

Jéfferson Lerma

James Rodríguez

Matheus Uribe

Víctor Cantillo

Wílmar Barrios

Yairo Moreno

Delanteros

Alfredo Morelos

Hárold Preciado

Luis Fernando Muriel

Luis Suárez

Miguel Ángel Borja

Rafael Santos Borré

Luis Sinisterra

Luis Díaz

Deja un comentario