Portada » Internacional » Armen sus llaves: el viernes sortearán los cuartos de final de la Champions

Armen sus llaves: el viernes sortearán los cuartos de final de la Champions

Este miércoles, se jugaron los últimos dos partidos por los octavos de final de la Champions League 2021-22. ¡Hubo sopresa!

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Champions

A pesar de que hubo eliminaciones sorpresivas en los octavos de final de la UEFA Champions League, quedaron los cuatro últimos campeones del certamen. Quizá no todos llegaban como favoritos en sus llaves, pero terminaron imponiéndose con fútbol del bueno; hubo grandes compromisos en esta primera ronda de eliminación. 

Real Madrid, equipo que más veces ganó el certamen, se instaló como uno de los favoritos por su historia. Además, eliminó sorpresivamente al millonario PSG de las estrellas Mbappé, Neymar, Donnarumma, Verratti y Lionel Messi.

Liverpool superó al campeón de la Serie A, Inter; Bayern Múnich goleó al Salzburgo, el Atlético de Simeone sorprendió ante el Manchester United y la Juventus protagonizó otro papelón frente al Villarreal en el cierre de la jornada. 

Ni hablar del Benfica, que eliminó, sorpresivamente, al buen Ajax de Erik Ten Hag. Chelsea superó sin problemas al Lille y sigue en la carrera por defender su título del año anterior, pese a todas sus dificultades por los bloqueos económicos al ruso Román Arkádievich Abramóvich. Por último, el Manchester City pasó a la siguiente fase como otro de los equipos destinados a cosas grandes; perdió la final contra Chelsea la temporada pasada. 

Entretanto, el sorteo de los cuartos de final se realizará el próximo viernes 18 de marzo, en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon. Habrá que estar muy atentos a lo que suceda porque no solo se conocerán las llaves de la siguiente fase, sino que también se dejará claro el camino o los cruces de los vencedores para las semifinales. Además, se definirá quién sería el hipotético equipo local para la final del próximo 28 de mayo en el Stade France en París.

Los equipos que siguen en la UEFA Champions League 2021-2022

  1. Real Madrid
  2. Manchester City
  3. Bayern de Múnich
  4. Liverpool
  5. Atlético de Madrid
  6. Benfica
  7. Chelsea
  8. Villarreal

Deja un comentario