Portada » Curiosidades » Regresa el 10 más admirado del mundo: Eriksen vuelve a su selección

Regresa el 10 más admirado del mundo: Eriksen vuelve a su selección

El número 10 más admirado del mundo tiene una revancha con el fútbol. Christian Eriksen regresa a la selección Dinamarca.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Eriksen con Dinamarca.

Este martes, la Federación de Fútbol de Dinamarca anunció el regreso del número 10 más admirado de los últimos tiempos: Christian Eriksen. Luego de nueve meses largos de aquel episodio cardíaco que lo sacó de las canchas en la Eurocopa, hoy dice «presente» nuevamente.

El jugador tuvo una nueva oportunidad en la Premier League con Brentford, el club que le abrió las puertas una vez más. Desde entonces, su nivel ha ido en aumento y desde la selección danesa creyeron que será un buen elemento para los amistosos ante Holanda y Serbia de finales de marzo.

Recordemos, entre tanto, que el atacante danés vive con un desfibrilador interno desde el accidente que ocurrió el 12 de junio de 2021 en el duelo contra Finlandia. En aquella ocasión, se desplomó de repente sobre el terreno de juego y perdió el conocimiento durante varios minutos; todo ello ante los ojos del mundo.

No deje de leer: Barcelona se lleva a uno de los más codiciados de Italia: ya hay firma

Eriksen está apto físicamente

No obstante, el seleccionador de los daneses, Kasper Hjulmand, se expresó ante los medios por dicha convocatoria: «Está en forma. Le he seguido de cerca. Estuve hace poco en Londres para ver y evaluar. Lo he visto en un entrenamiento, en un partido y físicamente está bien«.

«Siempre hay cosas que pueden mejorarse, es normal, pero juega a un nivel muy alto«, añadió. De esta forma, Eriksen vuelve a la selección de Dinamarca con 30 años, en la que ya ha disputado 109 partidos y marcado 36 goles. Además, el equipo logró clasificar al Mundial 2022 de Qatar, previsto a finales de año.

Por otro lado, cabe mencionar que el danés tuvo que rescindir su contrato con el Inter de Milán, pues su regulador cardíaco es incompatible con la práctica del fútbol profesional en Italia, algo que no ocurre en Inglaterra. De tal suerte, logró unirse al Brentford sobre los tiempos del mercado de fichajes.

Deja un comentario