Portada » Curiosidades » En contra de la FIFA: Rusia anunció su convocatoria

En contra de la FIFA: Rusia anunció su convocatoria

La Selección de Rusia no tuvo en cuenta el veto impuesto por la FIFA y anunció a sus convocados para el repechaje en miras al Mundial de Catar.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Selección de Rusia.

La FIFA y la UEFA acordaron una serie de medidas restrictivas contra la Federación de Rusia, por lo que la selección de fútbol quedó sin opciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Recordemos que debían enfrentar el repechaje frente a Polonia en este mes.

No obstante, el entrenador del combinado ruso paso por alto las restricciones y presentó la lista de sus jugadores. En ella, hubo una ausencia que llamó la atención: el capitán Artem Dzyuba. Por tal razón, los medios en el país centraron su atención en el hecho de no ver al líder convocado.

Fotografía: captura de pantalla Twitter. Convocatoria de Rusia.

Incluso, los reportes periodísticos indicaron que su ausencia se debía a razones políticas. Por ese motivo, el jugador del Zenit de San Petersburgo quiso dejar en claro la situación real de no haber sido convocado. «No fui a la selección rusa no por cuestiones políticas. Es una cuestión de circunstancias familiares, pero no me gustaría entrar en detalles», aseguró.

Sumado a ello, dijo que aprovechará para pasar tiempo con su familia. Además, expresó que hubo un malentendido en la comunicación con el entrenador Valeri Karpin. «Durante este período de tiempo, me gustaría pasar tiempo con mi familia. Me parece que hubo un malentendido, Karpin me entendió mal, o sus palabras fueron malinterpretadas”, dijo.

Lo que había dicho el entrenador de Rusia

«Vista la difícil situación en Ucrania, donde viven numerosos miembros de su familia, Artem se disculpó y pidió, por razones familiares, no ser convocado. Hemos convenido seguir en contacto y seguiré con atención sus próximos partidos con el Zenit”, dijo el DT en declaraciones a la página de la Federación.

El centro de la polémica

Por otro lado, en las últimas semanas, el estratega fue el centro de la polémica por su posición. Por ejemplo, Andriy Yarmolenko y Vitali Mykolenko le reclamaron por no tomar postura frente a la guerra. “Mientras tú, bastardo Dzyuba, mantienes tu silencio, en Ucrania mueren civiles”, expresó Mykolenko en redes sociales.

Dzyuba no tardó en contestar: “A algunos colegas que sientan sus traseros en mansiones en Inglaterra y dicen cosas desagradables: ¡No pueden ofendernos, lo entendemos todo! ¡Paz y bondad para todos!”, en referencia a Yarmolenko (West Ham) y Mykolenko (Everton).

¿Por qué los vetaron?

Después de la invasión de Ucrania por las fuerzas rusas, la FIFA decidió excluir a Rusia del repechaje de clasificación al Mundial Qatar 2022. La Federación recurrió esa decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y pidió el levantamiento de la sanción a título provisional, algo sobre lo que el TAS se pronunciará en las próximas fechas.

En cualquier caso, la selección rusa se reunirá “del 21 al 27 de marzo”, según el entrenador Karpin. “El programa concreto de la concentración y de los partidos amistosos está siendo elaborado y será publicado en adelante”, precisó. “Por razones logísticas, tomé la decisión de no llamar a jugadores que militan en clubes europeos para la concentración”, añadió el DT.

Deja un comentario