Portada » Curiosidades » Multimillonaria cifra: LaLiga publicó la deuda que acarrea el Barcelona

Multimillonaria cifra: LaLiga publicó la deuda que acarrea el Barcelona

LaLiga dio a conocer la millonaria cifra que el FC Barcelona tiene que sostener en cuanto a los límites de masa salarial.

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Joan Laporta presidente del FC Barcelona

Desde hace meses, el FC Barcelona está intentando superar una complicada restructuración económica. Este problema, a pesar de quedar un poco de lado después de los fichajes realizados en invierno, no han desaparecido ni mucho menos, y así lo hizo saber LaLiga al publicar los límites salariales de cada equipo profesional de España.

En el informe, se puede apreciar que el conjunto catalán es el único que está en números rojos. El Barça tiene una deuda salarial de gran envergadura que no se resolverá a corto plazo. La multimillonaria suma acompañará a un club que busca con ansias seguir reduciendo su masa de sueldos.

El Barcelona posee la deuda más elevada de todos los clubes de Primera y Segunda División. Esto se debe a que registró unas pérdidas mayores de las que estimó LaLiga cuando calculó el límite de coste de septiembre. «Sale negativo porque las pérdidas que tiene el Barcelona son mayores que la capacidad de generar recursos«, dijo el director general corporativo de LaLiga, Javier Gómez.

Listado total de los límites salariales de equipos profesionales de España. Vía: @partidazocope.

El Barcelona supera los cien millones de euros de deuda

LaLiga les estableció a los azulgrana un límite de coste de plantilla deportiva en -144.353.000 euros. Este es el monto que los clubes tienen permitido para gastar en jugadores y cuerpo técnico. Esta cifra se debe a que el Barcelona registró 242 millones de euros de pérdidas, más de lo previsto en mayo de 2021.

De esta forma, el club catalán solo podrá contratar por medio del artículo 100 del reglamento de control económico. Esto supone que no podrán gastar más del 25% de las cantidades que ahorre o de los beneficios que obtenga por traspasos de jugadores.

Desde la directiva han trabajado en los últimos meses para buscar soluciones y reducir la masa salarial de la plantilla. Respecto a septiembre de 2021, el conjunto de la ciudad Condal ve reducido su techo de gasto en jugadores y entrenadores en casi un 250%.

Joan Laporta, en busca de soluciones para reducir la deuda

Por ahora, Joan Laporta sigue moviendo sus piezas para lograr enderezar la balanza económica y ya son varios los cambios que tomarán desde la directiva. Uno de los movimientos que el club azulgrana tiene previsto será vender hasta un 49% de Barça Studios.

El BLM -Barça Licensing y Merchandising, será otra solución teniendo en cuenta que podrá ingresar otro socio al proyecto. Por último, el pertenecer al fondo de inversion CVC dejaría a los culés mucho mejor situados. Sin embargo, es una operación compleja que el Barcelona se encuentra negociando para llegar a un acuerdo por 50 años y un valor de 300 millones de euros.

Deja un comentario