Portada » Fútbol Colombiano » El nuevo estadio del Once Caldas: ¿Humo o realidad?

El nuevo estadio del Once Caldas: ¿Humo o realidad?

El Once Caldas quiere dejar el Palogrande de Manizales. Sin embargo, las intenciones de crear estadios propios en Colombia no es nueva.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Hace unos días, Tulio Mario Castrillón, presidente de Once Caldas, afirmó que se encuentra trabajando en la creación de un estadio propio. La noticia no fue muy bien recibida por parte de la hinchada del «blanco blanco», puesto que el Palogrande es sinónimo de la historia del club. Además, el proyecto contempla que el nuevo campo se encuentre a las afueras del municipio.

“Debido a los altos costos de los impuestos al espectáculo, la carga impositiva de la ciudad y los grandes costos del comodato y mantenimiento del estadio, los accionistas hemos contratado una firma para los diseños de un centro de convenciones que no estaría ubicado en Manizales», aseveró el presidente.

El mandatario también fue crítico con la Alcaldía de Manizales, pues dijo que el Palogrande sufre de abandono y poca inversión.

El proyecto del equipo de Manizales no se limita a tener un estadio propio. El propio Castrillón afirmó que se quiere construir un hotel, zona de conciertos y un amplio sector comercial a las afueras de la capital caldense.

La promesa del estadio propio: Once Caldas se suma a la lista

Actualmente, el único equipo en Colombia que cuenta con estadio propio es el Deportivo Cali. La construcción ubicada en Palmira se estrenó en el 2010 y, a partir de ahí, varios equipos han querido copiar a los «azucareros».

Cuando Gustavo Serpa llegó a Millonarios, el representante de Amber en Colombia prometió estadio propio. A día de hoy, debido a los retrasos del POT, el inicio de su construcción se tiene planeada para 2025. Tiempo después, su rival de patio, Santa Fe, anunció el proyecto con sede en Tenjo.

Ni azules ni rojos han cumplido con lo prometido. En el cuadro ‘cardenal’, las directivas han cambiado y lo último que se conoció fue un trabajo conjunto entre los capitalinos para la remodelación del Campín.

Atlético Nacional, América de Cali y Junior de Barranquilla también han mostrado intenciones de crear su propio campo de juego. No obstante, en todos los casos, las palabras se han ido con el viento… o como algunos lo llaman: Solo ha sido humo.

Deja un comentario