Portada » F1 » Alpine dice que han progresado positivamente

Alpine dice que han progresado positivamente

Alpine admite que después de la pretemporada han avanzado positivamente con su monoplaza y Ocon admite algo sorprendente.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
1 Minutos Tiempo de lectura

El equipo Alpine inició los test en Montmeló con dudas, pero en la segunda semana en Sakhir, el equipo ha progresado de muy buena manera.

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, habla sobre la pretemporada y cómo la calificaría: «Los últimos dos días fueron igualmente buenos para Esteban (Ocon) y Fernando (Alonso) con un centenar de vueltas para ambos, lo que nos permitió acabar la preparación bien«

También habla sobre cómo se repusieron, tras los problemas surgidos en Móntemelo.

«Eso también significa que hemos sido capaces de compensar la falta de tiempo en pista en el último día en Barcelona. Nos centramos un poco más en refinar la configuración y mejorar muchos de los pequeños detalles. Muchas vueltas significa mucho aprendizaje»

Esteban Ocon también habló sobre una de los problemas que se presentaron para todos los pilotos, el ‘porpoising‘.

«El ‘porpoising’ (saltos del coche) me provocó un gran dolor de cabeza. Me tuve que tomar un paracetamol. Estos coches no son fáciles de pilotar».

El ‘porpoising‘ es cuando el coche gana o pierde carga aerodinámica. Este se produce en grandes velocidades en plena recta.

Deja un comentario