Portada » Otros Deportes » NBA » Los actores de ‘Winning Time’: ¿Se parecen a sus personajes?

Los actores de ‘Winning Time’: ¿Se parecen a sus personajes?

Los Ángeles Lakers cambiaron el curso de la NBA en la década de los 80's. “Winning Time” explora la verdadera historia detrás del ‘Showtime’.

Por: David Suárez P
5 Minutos Tiempo de lectura

“Winning Time: The rise of the Lakers dynasty” es la nueva serie deportiva de HBO. La historia narra el ascenso de Los Ángeles Lakers en la década de 1980 a raíz de dos hechos puntuales: La elección de Earvin ‘Magic’ Johnson en el draft de 1979 y la compra de la franquicia por parte del magnate Jerry Buss.

Con una mezcla entre comedia y drama, la producción cuenta cómo se formó el famoso “Showtime” de los Lakers (así se le denominó a aquel equipo conformado por Magic Johnson, Abdul-Jabbar, Michael Cooper, James Worthy, entre otros). La serie se estrenó el pasado 6 de marzo y estrena capítulo todos los domingos.

https://twitter.com/winningtimehbo/status/1468988817990324225?s=20&t=cLiUafj3BICveco5qs9-3w

Winning Time: Cast vs realidad

Quincy Isaiah como Earvin “Magic” Johnson

Los Lakers retiraron el número 32 en honor a ‘Magic’. / FOTO: HBO y NBA.

El joven actor interpreta a la leyenda de la NBA. “Magic” Johnson es considerado, por fanáticos y expertos, como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto y el mejor base de la liga norteamericana.

John C. Reilley como Jerry Buss

Buss también fue dueño de Los Ángeles Kings de la NHL y la arena ‘The Forum’. / FOTO: HBO y Associated Press.

Jerry Buss compró a Los Ángeles Lakers en 1979 por $67.5 millones de dólares. Fue el dueño de la franquicia hasta su fallecimiento en el año 2013. Durante su mandato, el equipo de California consiguió diez anillos de la NBA.

Solomon Hughes como Kareem Abdul-Jabbar

Kareem Abdul-Jabbar realizó un cameo en la película ‘Airplane’. / FOTO: HBO y Alamy.

Miembro del salón de la fama y ganador de seis campeonatos de la NBA (cinco con los Lakers). Abdul-Jabbar fue uno de los jugadores más dominantes y relevantes del baloncesto norteamericano antes de la era del “Dream Team”. Hasta hace muy poco era el máximo anotador en la historia de la liga.

Jason Clarke como Jerry West

Como entrenador de los Lakers, West alcanzó tres veces los play-offs. / FOTO: HBO y Getty Images.

El hombre del logotipo de la NBA ganó un anillo como jugador de los Lakers en 1972. Cuando Jerry Buss compró la franquicia, era el entrenador del cuadro amarillo. Tiempo después se convirtió en el Director General del “Showtime”.

Hadley Robinson como Jeanie Buss

Jeanie Buss asumió la presidencia de los Lakers en 2013 cuando falleció su padre. / FOTO: HBO y Cordon Press.

Hija de Jerry Buss. Trabajó junto a su padre desde el comienzo de su mandato en Los Ángeles. En “Winning Time” se da a entender que hacía parte de las decisiones importantes de la franquicia, a pesar de tener tan solo 19 años en aquel momento. Actualmente es la propietaria de LA Lakers.

Sean Patrick Small como Larry Bird

El alero ingresó al “Salón de la Fama” en 1998. / FOTO: HBO y NBA.

Larry Bird y “Magic” Johnson firmaron una de las rivalidades más grandes de la historia de la NBA. El jugador de los Bolton Celtics se consagró tres veces campeón de la liga.

Grandes estrellas para completar el elenco

Al reparto se unen ganadores del Óscar como Sally Field y Adrien Brody. Además, cuenta con reconocidos actores en papeles secundarios como Jason Segel, Brett Cullen y Michael Chiklis.

Deja un comentario