Portada » Internacional » Luis Suárez, sin tapujos: «El Barça me decepcionó muchísimo»

Luis Suárez, sin tapujos: «El Barça me decepcionó muchísimo»

Luis Suárez, exjugador blaugrana, habló del empate ante Galatasaray por Europa League y criticó directamente al equipo por su actitud.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Acción de juego Barcelona/ Declaración Luis Suárez

Ante Galatasaray, Barcelona llegaba como amplio favorito. Incluso, una goleada se asomaba como posible resultado del partido, pero todo se dio de una manera muy distinta. El equipo de Xavi Hernández fue incapaz de doblegar a los turcos y Luis Suárez, exjugador del club, criticó con dureza.

Tras el pitazo final, Luis Suárez Miramontes, aquel histórico delantero español capaz de ganar el Balón de Oro, analizó el juego. Contó que no se explica la actitud y planteamiento de Barcelona. Para él, ante Galatasaray debieron salir motivados a cerrar la serie, en cambio fueron livianos y duditativos. Para terminar, declaró que el equipo le decepcionó mucho.

Las palabras de Luis Suárez

«Los partidos en Europa, aunque sean ante un rival flojo, como el Galatasaray, hay que jugarlos queriendo ganar y no han puesto lo mínimo que hay que poner en estas competiciones. Agresividad, correr más, buscar el gol con más ganas y no con esa blandura. Solo han tenido ramalazos. Muy poco, demasiado blando el Barça. Allí van a sufrir para poder pasar. No entiendo el partido del equipo de Xavi durante todo el partido (sic). El Barça me ha decepcionado muchísimo», declaró el que fue jugador del Fútbol Club Barcelona.

El resultado de ayer no solo frena el buen tramo que estaba encadenando el equipo, también complica notablemente la clasificación a los cuartos de final. Xavi intentó rotar, darle descanso a futbolistas que venían jugando con gran frecuencia y permitir que otros menos protagonistas tengan minutos. El equipo sintió el cambio y, pese a las sustituciones, nunca encontró el rumbo.

Ahora, los de Xavi Hernández deberán viajar al ‘Infierno de Estambul’ por la victoria. El duelo será el 17 de marzo y promete ser bastante duro. Por otro lado, será tres días antes del clásico español ante Real Madrid. Una semana bastante difícil y definitiva para el club blaugrana.

Deja un comentario