Portada » Curiosidades »  Jürgen Klopp opinó sobre la sanción del gobierno británico al Chelsea

 Jürgen Klopp opinó sobre la sanción del gobierno británico al Chelsea

En rueda de prensa, Jürgen Klopp opinó sobre la sanción que le impuso el ministro de Gran Bretaña a Abramóvich que salpica al Chelsea.

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Jürgen Klopp

El gobierno británico le implantó una fuerte sanción al Chelsea debido a la relación que tiene Román Abramóvich con Vladímir Putin. Una decisión que tuvo gran repercusión en el fútbol europeo por la severidad del castigo, a tal punto que hasta Jürgen Klopp dio su opinión sobre el tema.

El equipo londinense recibió una de las sanciones más severas de los últimos años entre los clubes grandes del viejo continente. En realidad el gobierno de Gran Bretaña le impuso al ruso Abramóvich una serie de prohibiciones sobre los bienes.

Esto hizo que el Chelsea estuviese dentro de las propiedades del oligarca que recibiría grandes limitaciones. Los ‘Blues’ no podrán vender entradas para los partidos en Stamford Bridge, ni fichar, traspasar o renovar contratos de jugadores, entre otros limitantes.

A pesar de esto, al campeón del mundo se le concedió una licencia que le permitía jugar todos sus partidos y llevar a cabo negocios futbolísticos. Esto quiere decir que el presidente podrá seguir negociando la venta del club, pero sin poder recibir beneficios económicos.

Jürgen Klopp está de acuerdo con la sanción al presidente del Chelsea

El entrenador del Liverpool fue cuestionado en rueda de prensa sobre la decisión de los mandatarios británicos. Klopp fue certero y dijo que el gobierno había tomado la decisión correcta al sancionar al magnate ruso. «No sé cuál es el papel de Roman Abramóvich en todo este tipo de cosas, pero a lo largo de los años se puede adivinar que estaba bastante cerrado«, dijo Jürgen a los periodistas.

Sin embargo, el alemán mostró su simpatía con todos los miembros del Chelsea. «No es una situación de la que sean responsables todos los empleados del Chelsea. Un hombre es realmente responsable de eso y ese es Vladimir Putin», aclaró el germano.

«Lo que creo que ha hecho el gobierno británico es correcto, pero sigue sin estar bien para la gente del Chelsea y para todos los aficionados», añadió Klopp. Al parecer, el reconocido técnico es consciente de los problemas que pasará su rival luego de esa decisión.

A pesar de la resolución del gobierno británico, el propietario del Chelsea seguirá negociando la venta del club, ya que sería lo ideal. Por ahora, aumenta la incertidumbre en el ambiente debido a la gravedad de la situación que deja al club en peligro.

Deja un comentario