Portada » Internacional » Copa Sudamericana » «Debíamos dejarnos golear para que estén felices»: Alexis García

«Debíamos dejarnos golear para que estén felices»: Alexis García

El entrenador Alexis García no perdió su esencia y envió un mensaje para quienes querían verlo goleado por Junior en Copa Sudamericana.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Alexis García sobre el partido ante Junior.

El jueves 10 de marzo, La Equidad recibió a Junior de Barranquilla en el estadio El Campín por Copa Sudamericana. En dicho compromiso, ninguna de las dos escuadras se pudo sacar ventaja y hubo muchos sorprendidos. Así mismo, el entrenador del equipo local, Alexis García, expresó su opinión al respecto.

En lo que fue catalogado como un partido ‘aburrido y dormidor’, el equipo barranquillero creyó que podía sacar ventaja ante el plantel joven bogotano. Pese a que fueron superiores en el trámite del juego, los dirigidos por García hicieron muy bien el trabajo de no dejar espacios para luego padecer.

Una vez finalizó el compromiso, el entrenador de Junior, Juan Cruz Real, expresó que «no estaba satisfecho con el marcador«. Además, destacó el trabajo defensivo que maneja el equipo asegurador en cabeza de Alexis García. De la misma forma, este último también habló en la rueda de prensa posterior y cargó contra quienes lo querían ver perder.

Alexis García sobre el partido contra Junior

Nosotros jugamos con chicos que tenían su primer partido internacional. La comparación es obscena, Jugamos contra un equipo con mucho poderío y no nos pudieron ganar. Y entiendo que eso le saca la piedra a algunos, porque para que ellos estén felices La Equidad debía abrirse y dejarse golear«, manifestó el entrenador.

«Mis jugadores fueron muy inteligentes, hicieron una presentación muy digna. Hoy en día, la gente no sabe quién es Johan Rojas, hoy conocieron quién es; también quién es Daniel Polanco, Francisco Chaverra, unos jovencitos que no habían jugado profesional (sic)», agregó el timonel asegurador.

Además de ello, Alexis García le sumó a que sus jugadores condujeron el partido hasta un marcador justo. «Mientras que todos saben quién es Borja y todas esas estrellas. Hoy fue un partido de hombres de barba y bigote contra un equipo de ‘pelaos’, y fue un buen partido, fue un resultado justo”, agregó.

La Equidad debe prepararse para visitar a Junior

Pese a todo lo dicho, el entrenador es consciente de que el juego en condición de visita es a otro precio. Las ganas contenidas de avanzar en el torneo internacional seguramente saldrán a flote para ese partido. Debido a ello, habrá que tener mucho cuidado con ‘las estrellas tiburonas’.

Por tal razón, este próximo miércoles 17 de marzo, La Equidad debe prepararse para hacer un juego parecido al de ida. De lograrlo, podría complicarle el caminado a los de Cruz Real. Por otro lado, el sábado 20 de marzo también tienen un compromiso importante por el torneo local: enfrentar a Envigado en condición de visitantes.

Deja un comentario