Portada » Fútbol Colombiano » Comesaña, satisfecho con el triunfo ante América: «Nadie quedó en deuda»

Comesaña, satisfecho con el triunfo ante América: «Nadie quedó en deuda»

Julio Avelino Comesaña, entrenador del Independiente Medellín, se siente satisfecho con la victoria ante América de Cali.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Comesaña se siente satisfecho.

Una vez terminado el duelo entre Deportivo independiente Medellín y América de Cali, los principales protagonistas fueron los entrenadores. Mientras que Osorio reconoció la superioridad del rival, Comesaña quedó satisfecho con el trabajo de sus dirigidos.

El DIM se impuso (2-1) ante el equipo escarlata con dos sendos golazos. El primero cayó por obra y gracia de un zurdazo de Vladimir Hernández; el segundo fue un ‘riflazo’ de tiro libre de Cadavid. De esa manera, los locales pusieron la ventaja en el marcador para esperar el duelo de vuelta.

No obstante, en la rueda de prensa posterior al partido, Osorio tuvo la humildad de reconocer la superioridad de su rival. Mientras tanto, Comesaña destacó a los suyos: «Para mí, nadie quedó en deuda. Me voy feliz«, aseguró el uruguayo, luego de plantear un juego incisivo en ataque.

Así mismo, el entrenador «charrúa» destacó la importancia de ir arriba en el marcador, además de asegurar que pudo haber sido mayor el resultado, pero aceptando que son cosas del fútbol. «Tuvimos la posibilidad de un resultado más largo. Este es el fútbol, hay que aceptarlo así«, sentenció.

Aunque, al final del duelo, los aficionados paisas sintieron que se pudo haber logrado más, aún les quedan otros 90 minutos para ratificar ese sentimiento. No obstante, es importante entender que el juego en Cali será a otro precio. Las condiciones del local siempre son imperativas en los partidos.

Comesaña se prepara para la vuelta

Este fin de semana, los equipos colombianos tendrán descanso debido a los comicios electorales legislativos en Colombia del 13 de marzo. Sin embargo, el próximo miércoles 16 de marzo se jugará la vuelta por Copa Sudamericana en el Pascual Guerrero.

Además de ello, ambas escuadras tendrán que volver a enfrentarse entre sí por trámite de la undécima jornada del campeonato local. Por ese motivo, el juego está programado para el próximo sábado 19 de marzo también en el Pascual Guerrero. Es decir, los de Julio Avelino Comesaña tendrán una doble visita a la capital ‘vallecaucana’.

Deja un comentario