Portada » Fútbol Colombiano » Fuerte noticia para Manizales: Once Caldas podría abandonar el estadio Palogrande

Fuerte noticia para Manizales: Once Caldas podría abandonar el estadio Palogrande

Triste noticia llega desde el club Once Caldas con respecto a uno de los escenarios históricos del fútbol colombiano y suramericano.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Once Caldas

Desde Manizales, llegan noticias no tan positivas sobre el equipo de la ciudad, y es que las directivas del Once Caldas estarían contemplando una posibilidad que podría cambiar toda la cultura futbolera en dicho territorio.

Tal parece, algunas diferencias entre las directivas del club blanco y la alcaldía de la ciudad desembocarían en un proyecto para que el Once Caldas tenga su propio estadio de fútbol.

Los altos impuestos colocados al club por los entes gubernamentales de la ciudad estarían acabando con la paciencia de la administración del histórico equipo blanco.

El periódico EL TIEMPO sostuvo una charla con el presidente del Caldas, Tulio Mario Castrillón, donde afirma lo siguiente:

Debido a los altos costos de los impuestos al espectáculo, a la carga impositiva de la ciudad de Manizales, a los grandes costos del comodato y mantenimiento del estadio, al abandono y a la poca inversión al estadio, los accionistas hemos contratado una firma para los diseños de un centro de convenciones que no estaría ubicado en Manizales”.

No obstante, Castrillón habló de un proyecto ambicioso, donde no solo tendrían su propio estadio, sino un hotel y un amplio sector comercial en las afueras de la ciudad:

“El equipo no se cambiará de sede pero jugaría en Chichiná, Cartago u otros municipios cercanos a Manizales. Este centro de convenciones tendría centro comercial, hotel, estadio y zonas de concierto».

Once Caldas y el Palogrande como escenario histórico

El estadio del Palogrande ha sido testigo de grandes hazañas continentales, entre ellas, la más recordada, la consecución de la Copa Libertadores del año 2004, donde vencieron a grande clubes de Suramérica, como lo fueron Santos, Sao Paulo y el gran Boca Juniors de Carlos Bianchi.

Además, el complejo deportivo ha sido protagonista de grandes finales del fútbol colombiano, partidos intensos, que han construido parte de la historia del fútbol cafetero.

Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.

Deja un comentario