Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » Una locura la del colombiano: Alfredo Morelos hace historia y superó a Falcao en Europa

Una locura la del colombiano: Alfredo Morelos hace historia y superó a Falcao en Europa

Alfredo Morelos hace historia en Europa. El colombiano superó a Falcao en la segunda competición más importante del viejo continente.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Alfredo Morelos y Falcao

Alfredo Morelos sigue demostrando su capacidad goleadora en tierras europeas. Este jueves, trazó una marca histórica en la UEFA Europa League, dejando a todos con los ‘crespos’ hechos.

El colombiano nacido en Cereté, Córdoba, marcó en la victoria (3-0) del Rangers sobre el Estrella Roja del fútbol serbio y superó al histórico Radamel Falcao García en la Europa League, con 32 goles marcados en dicha competición, mientras que el ‘Tigre’ se queda con 31 tantos.

Además, Morelos se convirtió en el suramericano con más goles en el torneo, a 8 del máximo goleador en la historia, el sueco Henrik Larsson, quien ostenta 40 goles marcados en la competencia europea.

Incluso, con la clasificación a la próxima ronda del torneo, Morelos tiene la posibilidad de superar dichas marcas y romper la historia, posicionándose como el primer colombiano en ser el máximo goleador de un torneo europeo.

Lista de máximos goleadores históricos de la UEFA Europa League:

Tomado de Twitter.

Alfredo Morelos y la Selección Colombia

El cafetero busca el mejor estado de forma posible, y es que desde hace un tiempo lucha por convertirse en uno de los delanteros a tomar en cuenta en la Selección Colombia.

A pesar sus pocas oportunidades en el combinado tricolor, los números le siguen dando el aval para poder ser un hombre fundamental.

Sin embargo, el actual entrenador del seleccionado colombiano, Reinaldo Rueda, no le consideró en sus últimas convocatorias. Ahora, con la lesión de Duván Zapata, Morelos podría retornar al seleccionado, ganándose la confianza del profesor Rueda.

Morelos cuenta con un solo gol en la selección, tanto que fue anotado en aquel amistoso contra la Selección de Perú el 11 de noviembre del año 2019, partido que fue victoria para los cafeteros por 1-0.

¿Es Morelos el delantero que le hace falta al combinado colombiano?

Deja un comentario