Portada » Curiosidades » Atalanta le busca reemplazo a Duván Zapata

Atalanta le busca reemplazo a Duván Zapata

Duván Zapata tendría al Atalanta buscándole reemplazo. Las lesiones no dejan en paz al atacante colombiano y el club necesita una solución.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
La lista detrás de Zapata para su reemplazo

El proceso de Duván Zapata en el Atalanta está llegando a un punto de no retorno. La lesión que sufrió en un juego contra el Cagliari el mes pasado lo mantiene alejado de la titularidad del equipo de Bérgamo. Por esa razón, en el club estarían dispuestos a encontrar reemplazo.

La recuperación del atacante colombiano está bastante distante de los tiempos, ya que no tiene uno establecido, razón por la cual el equipo se ve en la necesidad de encontrar un sustituto con la misma cuota goleadora antes de que sea muy tarde.

Por su parte, desde Italia se anuncia la mirada del club hacia otro jugador colombiano. Se trata de Jhon Córdoba, quien no ha dejado de tener protagonismo en la Bundesliga y en la Liga Rusa y, desde ya, se perfila como el mejor candidato para los italianos.

Córdoba en la lista de Atalanta como sustituto de Zapata

Según el diario Corriere della Sera, Córdoba sería una de las opciones en carpeta para la escuadra de Gian Piero Gasperini. Recordemos que el cafetero estaba jugando en el Krasnodar ruso pero, debido a la situación de conflicto que envuelve al país europeo, tendrá una opción de salida.

Y es que la FIFA anunció que todos los jugadores extranjeros que militan en la liga rusa podrían quedar como agentes libres en esta misma temporada. No habrá sanciones por tomar la decisión de marcharse a otro club, idea con la cual contribuyen al cerco que se le hace a la nación de Rusia por el conflicto con Ucrania.

No deje de leer: Gallardo le exige más a Quintero

Las opciones de Córdoba aumentan debido a que en Italia se da por hecho que Zapata dejará el equipo al final de la temporada. El colombiano se encuentra en la lista de posibles reemplazos junto a Fernando, David Neres, Yuri Alberto y Lassina Traoré.

Así las cosas, habría un cambio de animal en Bérgamo. Pasarían del ‘Toro’ al ‘Bisonte‘, como es conocido Córdoba. En ese mismo sentido, se hablaría de un cambio de compatriota: colombiano por colombiano, con lo cual tratar de mejorar al equipo de Gasperini. No hay más opciones.

Deja un comentario