Portada » Internacional » Aburrido y dormidor: 0-0 entre Equidad y Junior en Copa Sudamericana

Aburrido y dormidor: 0-0 entre Equidad y Junior en Copa Sudamericana

Por Copa Sudamericana, La Equidad y Junior de Barranquilla dejaron un partido que provocó quejas. Durmieron a la teleaudiencia.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla visitó este jueves a La Equidad por la fase 1 de la Copa Sudamericana 2022, en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Uno de los dos seguirá en el torneo internacional, pero todo se definirá en el Metropolitano gracias al apático 0-0 de esta noche en Bogotá. El equipo de Juan Cruz Real consiguió otro resultado positivo en condición de visitante. 

Junior, en cuanto a salidas de Barranquilla, venía de ganarle a Tolima en Ibagué e intentó vencer a Equidad en la capital, después de ocho años sin victorias ante los aseguradores en la altura de Bogotá. No lo pudo conseguir, pero si algo ha sido Junior este año es un buen local y en eso confía el técnico argentino al mando del ‘Tiburón’. Además, los barranquilleros tienen un plantel mucho mejor dotado que el verde capitalino. 

Fue un partido que no gustó y que quedó en la historia como otro juego aburrido por los férreos planteos defensivos de ambos clubes. La Equidad de Alexis García es conocida por trabar los partidos, conseguir resultado a punta de faltas y juego defensivo al estilo italiano, además de tener una táctica fija letal. En este compromiso no fue la excepción y Junior cayó en la trampa, pero al menos pudo llevarse el 0-0 para la ‘Arenosa’. 

La vuelta para resolver el clasificado a la fase 2 de la Copa Sudamericana será el próximo 17 de marzo. ‘El Tiburón’ usará la localía para imponerse, como lo hizo en todo lo que va del 2022, ante un equipo que de local no pudo hacer mucho y, seguramente, de visitante la tendrá mucho más complicada. Los barranquilleros se reforzaron justamente para llegar lejos en esta competencia continental.

Resultados en la Copa Sudamericana

Deja un comentario