Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » [Video] Ni en Europa los hace: Santos Borré erró penal y dejó la serie abierta en la Europa League

[Video] Ni en Europa los hace: Santos Borré erró penal y dejó la serie abierta en la Europa League

Rafael Santos Borré volvió a ser objeto de críticas, y es que la poca efectividad de cara a puerta ha sido un tema a tratar para él.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Borré

El colombiano Rafael Santos Borré fue objeto de críticas este miércoles en la jornada de Europa League, ya que botó el penal que podría liquidar la serie en la que participa su equipo Eintracht Frankfurt, que visitaba al complicado conjunto del profesor Pellegrini, Real Betis.

A pesar de que el equipo alemán se llevó la victoria por 1-2, tuvo algunas chances de gol que pudieron haber ampliado el marcador y tres de ellas las tuvo Borré.

El colombiano botó un penal que pudo ser decisivo,. Estuvo lejos de cobrar de manera excelsa, con un disparo débil y para nada acomodado, lo que le facilitó la vida al chileno Claudio Bravo, quien no dejó que Borré gritase gol en el torneo europeo.

[Video] penal errado de Rafael Santos Borré:

Tomado de Twitter.

No obstante, ‘Rafa’ ya venía recibiendo críticas desde un tiempo atrás, y es que su productividad de cara al gol, teniendo en cuenta las oportunidades para marcar que ha desperdiciado, deja mucho que pensar, y entre sus críticos se encuentra un sector de la prensa alemana.

Estadísticas del colombiano en Alemania:

Santos Borré llegó a la Bundesliga en marzo del año 2021 con el pergamino de ser el goleador de la era Gallardo en River Plate, habiendo jugado dos finales de Copa Libertadores y ganado una de ellas.

Mientras tanto, sus números en Alemania comienzan a dejar un poco de impaciencia: lleva 32 partidos jugados, 29 de titular y 8 goles marcados. El ‘comandante’ es considerado pilar fundamental del equipo alemán, pero poco a poco puede hacer perder la paciencia de quienes lo llevaron a una de las ligas más grandes del mundo del fútbol.

Por otro lado, en la Selección Colombia no ha podido sellar sus participaciones con goles, desperdiciando oportunidades de gol claras frente al arco y siendo objeto de burlas y críticas en el territorio cafetero.

Deja un comentario