Portada » Curiosidades » Scott Carson, el portero del Manchester City que rompió récord en la Champions League

Scott Carson, el portero del Manchester City que rompió récord en la Champions League

Con la clasificación en el bolsillo, 'Pep' Guardiola decidió darle minutos a su tercer portero en Champions League, rompiendo un nuevo récord.

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Scott Carson Manchester City

Lo que ya era casi un hecho lo ratificó el Manchester City en el Etihad Stadium. Los dirigidos por Guardiola lograron pasar a la siguiente fase en un partido de vuelta muy tranquilo ante el Sporting de Portugal. A pesar de tener varias ocasiones, el encuentro no tuvo goles, lo que dejó al conjunto inglés clasificado en los cuartos.

Mientras los focos de la jornada los acaparaba el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, en Inglaterra saltaban los de ‘Pep’ con una diferencia de cinco goles en el marcador. Justamente, el entrenador español vio que la oportunidad se prestaba para darle descanso a jugadores como Walker, Joao Cancelo, De Bruyne y Riyad Mahrez.

El partido fue muy cómodo de principio a fin para los ‘citizens’. Lograron poner a prueba al portero rival e, incluso, Gabriel Jesús marcó un gol invalidado por el VAR. Con el partido sin goles y la clasificación a cuartos de final asegurada, Guardiola decidió hacer un cambio histórico en el minuto 73′ del partido.

Scott Carson, portero del Manchester City vuelve a jugar un partido de Champions casi 17 años después

Con la serie en el bolsillo, Guardiola consideró oportuno darle una oportunidad a Scott Carson, tercer portero del Manchester City. El jugador de 36 años sustituyó a Ederson y salvó al conjunto inglés de la única opción que tuvo el Sporting de Portugal.

Sin dudas, la imagen del partido se la llevó el veterano portero que no disputaba la competición europea desde 2005. Su única aparición previa en la competición había sido hace 16 años y 338 días con el Liverpool ante la Juventus cuando tenía 19 años.

Scott rompió un récord teniendo la brecha más grande entre apariciones para cualquier jugador en la historia de la Liga de Campeones. Con este, son dos partidos los que ha disputado con el club de Manchester. El primero fue frente al Norwich la temporada pasada. El portero finalizará su contrato al final del presente curso y no es clara su continuidad en el fútbol profesional.

Scott Carson jugando un partido de la Champions League casi 17 años después. Vía: @ChampionsLeague.

Deja un comentario