Portada » Curiosidades » La calentura de Salah por el Balón de Oro: «Elecciones incorrectas»

La calentura de Salah por el Balón de Oro: «Elecciones incorrectas»

Mohamed Salah aún no olvida su puesto en la gala del Balón de Oro. Criticó la forma en que se eligen los ganadores del premio.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Mohamed Salah en Liverpool

Además de Robert Lewandowski y Lionel Messi, quienes picaban en punta, Mohamed Salah era otro de los grandes opcionados a llevarse el Balón de Oro. En Inglaterra, gran parte del público lo consideró el mejor del año calendario, pero en las votaciones oficiales quedó rezagado, mucho más de lo que cualquiera pensó.

Aunque ha pasado tiempo desde que en la gala del Balón de Oro Lionel Messi haya recibido su séptima distinción, Mohamed Salah aún no olvida lo ocurrido. Terminó siendo séptimo en el escalafón, algo que no le gustó nada.

La molestia de Salah

Habló para la televisión egipcia y no ocultó su enfado al respecto. Contó que tanto él como el mundo del fútbol se sorprendieron con su puesto y resultó inentendible.

«Me sorprendió no tener una mejor posición en la votación del Balón de Oro, pero no hay nada que pueda hacer. Nadie en el mundo esperaba que fuera séptimo«, afirmó Mohamed Salah.

Mientras intentó buscar una explicación a los resultados, habló de la forma en la que se hacen las votaciones. Para el delantero del Liverpool, la metodología no es la mejor. Según él, el hecho de que países que están alejados del fútbol sean los que deciden los ganadores influye en que el resultado no sea siempre el que el mundo del fútbol esperaría.

«No creo que haya una conspiración, sino elecciones que no son correctas incluso en muchos países donde el fútbol no es popular. No sé en qué basaron estas elecciones», indicó el delantero africano.

Irónicamente, Mohamed Salah terminó de tercero en el premio ‘The Best’ de la FIFA. Que hiciera parte del podio hizo que hubiesen aún más críticas por el resultado del Balón de Oro e invitó a que se instalara el debate sobre a qué se debe que hayan opiniones tan distintas en los dos premios.

Deja un comentario