Portada » Internacional » Europa League » Frenkie de Jong: «No sería un fracaso que el Barcelona no gane la Europa League»

Frenkie de Jong: «No sería un fracaso que el Barcelona no gane la Europa League»

Frenkie de Jong compareció a los medios antes del duelo frente a Galatasaray. Para el neerlandés, no sería un fracaso perder la Europa League.

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Frenkie de Jong Europa League

El FC Barcelona está en el mejor momento futbolístico de la temporada. Los culés llevan varios partidos mostrando un gran juego que está ratificando su favoritismo en la Europa League. Justamente, en la previa al duelo ante Galatasaray por los octavos de final, Xavi Hernández y Frenkie de Jong comparecieron ante los medios.

El neerlandés dejó varios comentarios en rueda de prensa, en especial dejó claro sus sensaciones personales en este momento de la temporada. Una de las respuestas que repercutió en el ambiente blaugrana fue asegurar que, para él, no sería un fracaso que el Barcelona no sea campeón de la Europa League.

«Claro que queremos ganar la Europa League, pero no sería un fracaso no ganar el título, porque hay muy buenos equipos. Pero claro que el objetivo es ganarla», dijo De Jong. El futbolista dio de qué hablar en las redes sociales tras la rueda de prensa, donde también respondió a aquellas personas que dudan de su nivel actual.

Frenkie de Jong, consciente de su nivel y de las críticas de los aficionados

Frenkie De Jong habló de su momento futbolístico dejando de lado las críticas y aceptando que todavía tiene que mejorar, pero que no le afectan los comentarios externos. Esto fue bien recibido por los aficionados, que resaltaron el carácter del internacional neerlandés.

«No sé si es mi mejor versión, siempre puedes mejorar. Cuando la gente me critica, no me duele, pero muchas personas no están viendo bien los partidos y por eso hablan. Creo que la gente le cree a los periodistas que dicen cosas, y ese es el problema. Yo también creo que puedo dar más todavía. Estoy trabajando duro para mejorar».

Frenkie de Jong
Frenkie consciente de las críticas de los aficionados. Vía: @gerardromero.

Frenkie de Jong dio vistazo general al presente del conjunto catalán en la previa al duelo contra el conjunto turco. El centrocampista resaltó el momento azulgrana: «Tenemos a muchos jugadores con mucha calidad. Siempre está bien competir entre nosotros, eso no me da miedo», comentó sobre la plantilla.

También elogió a Pedri, protagonista en los últimos partidos del Barça. «Tiene un talento enorme. Cuando está jugando, parece que es fácil lo que hace, pero lo hace perfecto. Puede marcar una época aquí, seguro», declaró. 

El Barcelona recibirá en el Camp Nou este jueves a Galatasaray por los octavos de final de a Europa League. El conjunto de la Ciudad Condal es el favorito en la serie por lo visto en los últimos partidos y el buen momento futbolístico de los de Xavi Hernández.

Deja un comentario