Portada » Internacional » Copa Libertadores » Calientan motores: los posibles rivales de Cali y Tolima en Libertadores

Calientan motores: los posibles rivales de Cali y Tolima en Libertadores

Deportivo Cali y Deportes Tolima son los equipos colombianos que competirán en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Libertadores

Deportivo Cali y Deportes Tolima son los conjuntos colombianos que deberán hacer una digna representación en la Copa Libertadores 2022. Atlético Nacional y Millonarios fueron eliminados en las rondas previas. Se acerca el sorteo para la fase de grupos del torneo y ya se conocen los bombos que albergarán a los clubes cafeteros.

Tolima nunca pasó de la fase de grupos en su historia, mientras que el Deportivo Cali perdió dos finales de este torneo continental. La primera ante Boca Juniors en 1978 y la segunda frente a Palmeiras en 1999. Colombia tiene tres títulos de Libertadores (dos de Nacional y uno de Once Caldas); los equipos cafeteros cayeron en nueve oportunidades por finales. 

En la actualidad, ‘Los Pijaos’ son segundos de la Liga BetPlay 2022-1, a un punto del líder Millonarios, y tiene un plantel amplio para al menos avanzar de fase en el torneo internacional. Por su parte, el club ‘azucarero’ viene de capa caída en el FPC, pues perdió su último partido ante un América que jugó la mayoría del juego con nueve hombres. 

Cali ratificó esta semana al técnico venezolano Rafael Dudamel, más allá del pésimo arranque en el torneo local colombiano. La dirigencia, en cabeza de Marco Caicedo, le dio el voto de confianza y esperan tener una buena presentación en la Libertadores o al menos pasar a la Copa Sudamericana. El sorteo de la fase de grupos se realizará el próximo 25 de marzo; aún no terminan las fases previas. 

Verdes y vinotintos ocuparán el Bombo 3 en el sorteo y no se enfrentarán en la zona por grupos, debido a que provienen del mismo país. Estos son los posibles rivales que enfrentarán los conjuntos colombianos: 

Los bombos de la Copa Libertadores 

  1. Palmeiras (Brasil), River Plate (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Flamengo (Brasil), Club Nacional de Football (Uruguay), Peñarol (Uruguay), Atlético Mineiro (Brasil) y Cerro Porteño (Paraguay).
  2. Athletico Paranaense (Brasil), Club Libertad (Paraguay), Independiente del Valle (Ecuador), Universidad Católica (Chile), Emelec (Ecuador), Corinthians (Brasil), Colo Colo (Chile) y Vélez Sarsfield (Argentina).
  3. Sporting Cristal (Perú), RB Bragantino (Brasil), Deportivo Táchira (Venezuela), Alianza Lima (Perú), Colón de Santa Fe (Argentina), Deportes Tolima (Colombia), Caracas FC (Venezuela) y Deportivo Cali (Colombia).
  4. Always Ready (Bolivia), Talleres de Córdoba (Argentina), Independiente Petrolero (Bolivia), Fortaleza (Brasil) y los cuatro clubes que llegan de las fases previas.

Fase previa: América Mineiro vs. Barcelona SC, Everton Chile vs. Estudiantes de La Plata, Fluminense vs. Olimpia y Universidad Católica de Ecuador vs. The Strongest.

Deja un comentario