Portada » Fútbol Colombiano » Santa Fe respalda a Cardetti: «Creemos que va a sobreponerse»

Santa Fe respalda a Cardetti: «Creemos que va a sobreponerse»

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, respalda el trabajo adelantado del entrenador Martín Cardetti. Le guarda paciencia.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Martín Cardetti recibe respaldo de Santa Fe.

Las últimas horas en el cuadro Independiente Santa Fe no han sido las más optimistas. Desde la derrota abultada en el clásico de la jornada 10 de la Liga Betplay ante Millonarios, la afición no está muy conforme con el club y el trabajo adelantado por el entrenador Cardetti.

Por tal razón, varios actores cercanos al equipo se han preguntado sobre la continuidad del timonel argentino. Recordemos que apenas lleva poco tiempo en la institución ‘leona’ y su último paso como entrenador fue en el torneo de ascenso. Quizá, esas también sean las razones por las que no se aprecia su trabajo.

No obstante, el director técnico argentino recibió el espaldarazo más importante de todos: el de Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe. Para el máximo dirigente, todo se resume a un problema de mala suerte. En sus palabras, tiene nómina para competir y tarde o temprano la mala racha desaparecerá.

«Hay buen equipo. Desafortunadamente, han habido lesiones de jugadores como De la Rosa, Jersson González, que hacen daño y perjudican el funcionamiento del equipo» aseguró Méndez en diálogo con El Tiempo, donde además aseguró que «Cardetti no ha contado con suerte«, haciendo alusión a dichas bajas por lesión.

Sumado a ello, Méndez expresó lo siguiente: «Hablé con él. Sabe que tiene un equipo que debe responder. Esto es un juego donde priman los resultados. Por ahora, tenemos un compás de espera, mientras se juegan otros partidos, y creemos que él y los muchachos van a sobreponerse a esto. Tenemos que trabajar para salir del bache».

Por último, el presidente del cuadro capitalino no quiso dejar espacio para los malos entendidos entre su afición: «El hecho que uno tenga que dar espera y apoyar no significa que las cosas están funcionando. Creemos tener un equipo que puede reaccionar y vamos a darnos esa oportunidad de que el técnico logre encarrilar el equipo».

Cardetti tiene tiempo para reajustar las piezas

Una vez todo claro con relación a su futuro, el entrenador argentino Martín Cardetti tendrá buen tiempo para mover fichas en el plantel. La derrota del pasado domingo (0-3) ante Millonarios es cuestión del pasado. Ahora, debe concentrarse en llegar con la mejor tropa para encarar al Deportivo Pasto en Tunja.

De momento, el cuadro cardenal se ubica en la posición número once de la tabla con 13 puntos. Por su parte, el conjunto volcánico ocupa la casilla número diecisiete con apenas 9 puntos en las nueve jornadas que ha disputado. Recordemos que este martes 8 de marzo se pondrá al día con su fecha de clásicos, la cual será ante Jaguares.

Deja un comentario