Portada » Internacional » No le gustó a nadie: polémico árbitro para el Colombia vs. Bolivia

No le gustó a nadie: polémico árbitro para el Colombia vs. Bolivia

El 24 de marzo, la Selección Colombia de Reinaldo Rueda se juega la vida ante Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Colombia

Se viene un duelo trascendental para la Selección Colombia de Reinaldo Rueda. Solo quedan 16 días para que ruede la pelota en el Metropolitano de Barranquilla y ganar es la única consigna que le servirá a la Tricolor ante Bolivia el próximo 24 de marzo. El compromiso será válido por la fecha 17 de las eliminatorias Conmebol. 

El combinado colombiano y los del altiplano conocieron al árbitro que impartirá justicia para un juego que tendrá que ganar el equipo de Rueda. Los cafeteros aún tienen chances de meterse a Catar 2022, pero deben conseguir seis de seis en los dos juegos que le restan ante Bolivia y Venezuela. Cabe recordar que al Mundial solo van cuatro selecciones de manera directa y el quinto irá al repechaje contra un representante de Asia. 

El árbitro del Colombia vs. Bolivia

Juez principal: Tello Facundo, Argentina.

Árbitro asistente 1: Belatti, Juan Pablo, Argentina.

Árbitro asistente 2: Navarro, Cristian, Argentina.

Cuarto árbitro: Echenique, Fernando, Argentina.

VAR: Delfino, Germán, Argentina.

AVAR: López, Derlis, Paraguay.

Facundo Tello dirigirá por segunda ocasión al conjunto colombiano en la actual clasificatoria mundialista. La anterior fue el 0-0 ante Paraguay en Barranquilla, juego que se disputó el pasado 16 de noviembre de 2021 y en el que el visitante Andrés Cubas terminó expulsado al minuto 84.

El juez argentino de 39 años, internacional desde 2019, tiene una historia reciente con el equipo dirigido por Reinaldo Rueda. En la Copa América 2021, estuvo como árbitro VAR en el partido Brasil vs. Colombia; aquella noche, Néstor Pitana tomó decisiones polémicas en contra de los cafeteros y todo fue ignorado por Tello desde la cabina de la video asistencia. 

Para el compromiso ante Venezuela, el cual se llevará a cabo en Guayana el próximo 29 de marzo, Conmebol definió al conocido árbtiro brasileño Wilton Sampaio.

https://twitter.com/jpsaenzw/status/1501195597411459072?s=20&t=HMJ1JSqEvo0pZHArcOhQrA

Deja un comentario