Portada » Internacional » LaLiga » Xavi afronta un dilema: entre Haaland y el lateral izquierdo que necesita

Xavi afronta un dilema: entre Haaland y el lateral izquierdo que necesita

El deseado fichaje del Barcelona por el noruego Erling Haaland condiciona de manera inminente al entrenador Xavi Hernández.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Xavi condicionando por Haaland.

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona está haciendo todo lo posible por dar uno de los golpes más certeros del mercado: fichar a Erling Haaland. Sin embargo, la operación dejaría sin financiación al equipo y Xavi tendría que verse en la tarea de abandonar a una de sus grandes necesidades.

Según información de la Cadena SER, el otro gran objetivo del equipo azulgrana pasa por el fichaje de un lateral izquierdo que Xavi necesita y por el cual también estarían dispuestos a pagar un gran cantidad de dinero. Se trata de José Luis Gayá, quien a sus 26 años actualmente milita como capitán del Valencia.

El problema es que no se puede fichar al gigante noruego y al nacido en Pedreguer, España, al mismo tiempo. Por tanto, según se puede inferir, la prioridad es asegurar a Erling Haaland, debido a que detrás suyo vienen muchas más ofertas y lo mejor será ‘pegar’ primero. Con respecto al lateral izquierdo, quedaría para 2023 cuando termine contrato con Valencia.

En este sentido, todo se debe a la filosofía de la nueva junta directiva, debido a los problemas financieros del club. El fichaje de jugadores a coste cero ha funcionado a la perfección en cabeza de Joan Laporta y es por ese motivo que también intentarán concretar los fichajes de César Azpilicueta, Andreas Christensen y Franck Kessié por esa misma vía.

Xavi se reunió con Haaland y ofertó

Según información de medios españoles, la semana pasada, Xavi sostuvo una reunión con Erling Haaland en Munich. En dicha conversación, se pudo conocer que el Barça le ofrece 190 millones de euros para que se vista de blaugrana durante las próximas 5 temporadas.

Según Transfermarkt, portal alemán especializado en la tasación de futbolistas, Erling Haaland, nacido el 21 de julio de 2000, se encuentra valorizado en 150 millones de euros. En ese sentido, el equipo culé tendría pensado un plan de pagos: el primer año, 20 millones; el segundo, 30 millones; el tercero, 40 millones; el cuarto, 50 millones y el quinto, 55 millones de euros.

De esa manera, el deseo de Xavi Hernández por ir mejorando cada una de sus líneas en el proyecto deportivo se vería afectado. No obstante, la llegada de un gran jugador y goleador como el ‘Cyborg’ de Noruega no es que sea una noticia por la cual lamentarse. Lo cierto es que, en caso de ficharle, el entrenador de Tarrasa deberá aplazar su plan táctico por unos cuantos meses más.

Deja un comentario