Portada » Internacional » Premier League » [Vídeo] El sombrero de Foden que acabó en gol para el Manchester City

[Vídeo] El sombrero de Foden que acabó en gol para el Manchester City

El inglés Phil Foden realizó una maravillosa jugada para el 2-1 transitorio del Manchester City ante el United en el derbi de Manchester.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
3 Minutos Tiempo de lectura
Manchester City

El mediocampista inglés Phil Foden jugó un destacado partido en la victoria del Manchester City ante Manchester United, por 4-1. Los goles del equipo ‘citizen’ fueron marcados por el belga Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez en dos oportunidades, mientras que el gol de los ‘diablos rojos’ lo anotó Jadon Sancho. Las acciones se desarrollaron en el Etihad Stadium de Manchester.

Este duelo fue válido por la jornada 28 de la Premier League y las miradas estuvieron puestas en Phil Foden. El inglés realizó una jugada sensacional que terminó en el segundo gol del Manchester City ante su rival de ciudad. Foden eludió a Victor Lindelof con un sombrero y luego remató a la portería de David De Gea, pero su disparo se estrelló en el palo.

Tras el rebote en el área del Manchester United, el balón le quedó a Kevin De Bruyne, quien disparó de pierna derecha para devolverle la ventaja al Manchester City. Con esta anotación, De Bruyne llegó a su gol número 51 en la Premier League y Phil Foden sigue demostrando con su talento que tiene un gran futuro en el fútbol de su país.

Kevin De Bruyne adelantó al Manchester City al minuto 5 del compromiso luego de una asistencia de Bernardo Silva. 17 minutos más tarde, Paul Pogba cedió un balón a Jadon Sancho, quien de pierna derecha venció la resistencia de Ederson para el empate transitorio. Finalmente, De Bruyne restauró la ventaja para los dirigidos por Pep Guardiola al minuto 28 y así marcharse al descanso.

En el segundo tiempo, Riyad Mahrez sentenció la goleada ante el United en los minutos 68 y 90 respectivamente. Con esta goleada en casa, los ‘citizens’ están en la cima de la Premier League a seis unidades del Liverpool, su escolta inmediato.

Manchester City con superioridad ante el United

El City dominó las acciones en el Etihad Stadium. Los dirigidos por Pep Guardiola remataron en 24 oportunidades a la portería de De Gea y tuvieron una posesión de balón del 70%. De igual manera, los locales tuvieron un 92% de pases acertados en todo el juego

Deja un comentario