Portada » Internacional » [Video] ¿Era penalti? Polémica por mano de Jordi Alba en el final del partido

[Video] ¿Era penalti? Polémica por mano de Jordi Alba en el final del partido

Una acción discutida en el cierre del partido entre FC Barcelona y Elche desató la polémica por una posible mano de Jordi Alba en el área.

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Jordi Alba

El FC Barcelona celebró su tercera victoria consecutiva en Liga Española tras el resultado favorable de 2 por 1 ante Elche. Sin embargo, la controversia estalló sobre el final del partido por una presunta mano de Jordi Alba.

Los aficionados culés recibieron un baldado de agua fría en la primera mitad con el gol que firmó Fidel sobre el minuto 44.

Le puede interesar: [Video] Fin de la sequía: Ferrán Torres se sacó la sal de encima y anotó el primero

Con la preocupación en su mente, los jugadores del Barça se fueron hacia el vestuario pensando en cómo revertir el resultado y quitarles los 3 puntos a sus homólogos.

El plan de Xavi Hernández se puso en marcha en la segunda parte con el ingreso de Ferrán Torres en reemplazo de Gavi. 

Así, fue justamente el atacante español quien se vistió de héroe en el Martínez Valero y, empujando un balón al fondo del arco, puso el 1-1.

Los minutos corrían y el reloj jugaba en contra del FC Barcelona, que estaba a un solo tanto de la victoria. 

Ya en el 84’ de juego, el colegiado central, Hernández Hernández, señaló un penalti a favor de los catalanes. Tras revisar la acción en el VAR, el juez convalidó la pena máxima que, minutos después, Memphis Depay capitalizaría con una excelsa definición.

Con la ventaja a su favor, el Barça quiso mantener el resultado, mientras que Elche inclinó la cancha hacia territorio culé buscando el empate.

Jordi Alba y su polémica mano

La acción más controversial de la noche llegó tan solo 5 minutos después del penalti cobrado por Depay. Jordi Alba quiso anticiparse a un balón que entraba en la zona de Ter Stegen, pero, al desviar su mirada, el esférico le impactó en su brazo.

De inmediato, todos los miembros del Elche instaron al árbitro para que revisara la acción en el VAR. Aunque así fue, el colegiado dio el ‘siga, siga’ y la jugada quedó impune.

Deja un comentario