Portada » Internacional » Premier League » Muralla red: jugador de Liverpool logra especial récord en Anfield

Muralla red: jugador de Liverpool logra especial récord en Anfield

Desde que llegó a Liverpool, este jugador no ha perdido en Anfield y es el más invicto de local en la Premier League.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Liverpool

Liverpool derrotó a West Ham, por 1-0, con una solitaria anotación de Sadio Mané en el marcador. Esto significó un nuevo triunfo en Anfield, tres puntos más para los dirigidos por Jürgen Klopp en la tabla de posiciones y un nuevo recorte de puntos al Manchester City en la lucha por conquistar la Premier League de Inglaterra. Gracias al triunfo, se rompió un nuevo récord en la liga.

Lee Sharpe, exjugador del Manchester United, conservaba hasta la fecha el récord como el jugador con más partidos invictos en condición de local en la Premier League. El inglés tuvo una racha victoriosa en Old Trafford de 59 partidos sin caer, pero en el Liverpool-West Ham llegó a su fin.

Virgil Van Dijk, central holandés de los ‘reds’, con la victoria de este sábado ante los ‘hammers’, llegó a 60 partidos invictos en condición de local. El exjugador del Southampton no ha perdido en Anfield desde su llegada a Liverpool, pues suma un total de 52 victorias y ocho igualdades en este campo, el mayor en la historia de la Premier League.

Es importante recordar que Van Dijk estuvo gran parte de la temporada anterior fuera de las canchas. Esto debido a una infortunada lesión en el ligamento cruzado de su pierna derecha, en un duelo disputado ante Everton en Goodison Park. Tras una gran pretemporada y la confianza de Klopp, el holandés ha regresado a su mejor nivel.

Liverpool tiene la mente en la Champions League

Los ‘reds’ ya pasaron la página del triunfo ante el West Ham United y ahora están enfocados en el duelo de vuelta de la UEFA Champions League frente al Inter de Milán. La llave es ganada de momento por el Liverpool, que triunfó en Italia gracias a los goles de Roberto Firmino y Mohamed Salah.

Deja un comentario