Portada » Otros Deportes » Tenis » María Camila Osorio: La niña histórica del tenis colombiano

María Camila Osorio: La niña histórica del tenis colombiano

María Camila Osorio busca alcanzar el legado de su compatriota Fabiola Zuluaga, quien fue la tenista número 16 del mundo en 2005.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Hace poco más de dos años, una niña cucuteña, que apenas cumplía la mayoría de edad, hacía su debut en el tenis profesional. Hoy, luego de crecer exponencialmente, María Camila Osorio jugará su tercera final en torneos de la WTA. Con este partido, la tenista se convertirá en la colombiana más joven de la historia en disputar tal número de finales.

El dato de María Camila no es menor, dado que, con sus cortos 20 años, ya es la segunda jugadora colombiana en alcanzar más finales en la categoría. La histórica Fabiola Zuluaga lidera la honrosa clasificación con seis, Mariana Duque llegó a dos y Catalina Castaño disputó una.

En Monterrey, María Camila Osorio puede conseguir su segundo título de la WTA. La colombiana se coronó en la Copa Colsanitas en Bogotá, pero perdió en final de Tenerife (ambos torneos en 2021). Su rival en México será la canadiense Leylah Fernández, actual campeona del Abierto.

La carrera de María Camila Osorio

María Camila Osorio Serrano dejó de ser una promesa del tenis femenino colombiano para convertirse en una realidad. Más allá de sus finales, la cucuteña ha dado un salto astronómico en su carrera y actualmente se ubica en el puesto 44 del ranking de la WTA.

Como jugadora Junior, Osorio alcanzó la medalla de bronce en la competencia individual de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. En los dobles, consiguió la plata. Además, se coronó campeona del Abierto de Estados Unidos 2019 y llegó a ser la cuarta mejor raqueta del mundo.

Para 2021, no solamente consiguió su primer título, sino que además disputó tres de los cuatro Grand Slam. El último, el Australian Open, lo jugó en enero de este año luego de superar el coronavirus. De esta forma, la cucuteña de 20 años se convirtió en la sexta colombiana en competir en los grandes torneos del tenis profesional.

Deja un comentario